Metrobús aceptará pagos digitales y tarjetas bancarias a partir de junio

Uno de los transportes más usados en la ciudad comenzará a aceptar tarjetas de prepago y tarjetas de crédito.

543
Metrobús de la CDMX
Foto: @MetroBusCDMX / Twitter

Este lunes se dieron a conocer importantes desarrollos en el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y Roberto Capuano, Director General del Metrobús, anunciaron que el servicio aceptará pagos con tarjetas bancarias, teléfonos celulares inteligentes y hasta smartwatches, todas las próximas novedades se darán a conocer en este mismo año.

En la conferencia de prensa, las autoridades gubernamentales de la Ciudad de México anunciaron el plan de expansión del Metrobús, así como otros desarrollos importantes en el sistema de transporte.

Entre estas novedades, se encuentra un nuevo sistema de cobranza que permitirá el pago con tarjeta de crédito, tanto para compras con tarjeta como para recargas. Además, se anunció que la tarjeta se podrá recargar vía CoDi, la transacción será gratuita y con autenticación instantánea.

Por otra parte, el nuevo sistema de cobranza también leerá el código QR en los torniquetes, dando acceso a la estación a través de los smartphones y relojes inteligentes mediante pago. A partir de junio de este año, las primeras líneas que permitirán nuevas funciones serán 2, 3 y 1 (en orden de adopción), según informó Xataka.

¿Habrá aumentos en el servicio?

Capuano enfatizó que los cambios al nuevo sistema no tendrán impacto en el costo de los servicios de transporte y seguirán siendo los que hasta el momento conocemos. Infortunadamente, no dieron más detalles sobre la función de este nuevo sistema de pago a través de dispositivos inteligentes.

No obstante, se espera que se compartan más detalles a medida que se acerque la implementación de la tecnología.

Cabe mencionar que a principios del año pasado, el sistema de transporte público de la CDMX tomó el último gran cambio, con el surgimiento de la tarjeta de transporte multimodal, ésta se puede utilizar en casi todos los medios de transporte de la ciudad.

El nuevo sistema de pago de dispositivos inteligentes se agregará como una opción adicional para la tarjeta de por vida.

También te puede interesar:

Licencia digital ¿Cómo tramitarla en CDMX?

¡Oh no, oh no, oh no no no! Aplazan Convención La Mole hasta 2022

¿Cómo será la reapertura de cines, museos y teatros en la CDMX?