UE elabora certificados de vacunación o pasaportes verdes para reactivar turismo

Naciones europeas han pedido que exista un documento que deje viajar a turistas libremente por el continente.

337
Aeropuerto de Bolivia
Foto: EFE

La Unión Europea se ve obligada a ajustar las distintas restricciones destinadas a prevenir la Covid-19 para poder seguir transfiriendo bienes y servicios dentro del mercado común, por lo que analizan la propuesta de crear un pasaporte verde para que las personas vacunadas puedan viajar libremente.

Uno de los principales temas discutidos por los líderes europeos es la emisión de certificados de vacunación (con marca verde) como en Israel, lo que permitirá a los ciudadanos moverse libremente y salvar el turismo este verano.

Los países del sur de Europa, cuyas economías dependen del turismo, como España, esperan que los certificados de vacunación permitan a los viajeros viajar este verano.

Grecia, Austria y Bulgaria también apoyan la cooperación de la UE en la emisión de certificados de vacunación. Por otro lado, hay países que se oponen a una “marca verde” común: Francia, Alemania y Bélgica temen las reacciones de quienes tienen que esperar mucho tiempo para recibir las vacunas o se niegan a vacunarse.

El canciller austríaco, Sebastian Kurtz, dijo que estaba interesado en la emisión de un “pasaporte verde digital” en la UE:

“Simplemente significa que tendrá la oportunidad de demostrar a través de su teléfono móvil que ha sido vacunado, recuperado o probado y sale negativo. Nuestro objetivo es no quedarnos estancados de forma permanente”.

Buscan acelerar vacunación

El objetivo actual de la UE es vacunar al 70% de las personas mayores antes del verano, pero las interrupciones en el suministro de vacunas y las fallas en las fábricas dificultan que Europa cumpla el objetivo.

La Unión Europea (UE) está discutiendo cómo acelerar la vacilante campaña de vacunación después de que sólo el 5% de sus ciudadanos hayan sido vacunados. Los certificados de vacuna se emiten como en Israel, Austria, España y Grecia, quienes apoyan y esperan salvar el turismo.

Los líderes de la UE celebraron una conferencia telefónica este jueves para discutir formas de aumentar la tasa de producción de vacunas en Corona y su distribución en el continente. En Europa se teme que la propagación de las nuevas variantes del virus dé lugar a una tercera ola de la epidemia, mientras la campaña de vacunación sigue vacilante, según el medio DW.

También te puede interesar:

Próxima ola de Covid-19 será como un huracán categoría cinco, dice epidemiólogo

Pfizer y FDA analizan tercer refuerzo de la vacuna de Pfizer contra variantes de Covid-19

¿Cuándo y qué vacunas llegarán a México en los próximos meses?

Japón designa ministro de la Soledad para atender aumento de suicidios