La NASA publica una foto panorámica del cráter “Jezero” en Marte

Este es el primer panorama de 360 grados tomado por Mastcam-Z, un par de cámaras con zoom a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA.

414
Foto tomada en Marte
Foto: @NASA / Twitter

La NASA publicó una foto panorámica de Marte el pasado miércoles 24 de febrero, la cual fue tomada por el astromóvil Perseverance en el área cercana donde el rover aterrizó la semana pasada en el famoso planeta rojo, de acuerdo con el diario El Universal.

La foto, que se reconstruye a partir de varias imágenes tomadas por el vehículo, muestra la cresta del cráter Jezero el cual, según los científicos, contenía un lago profundo en el que fluía un río hace unos tres mil 500 millones de años.

El rover ha tomado imágenes de 360 ​​grados con las cámaras de alta definición instaladas en su mástil.

Jim Bell, de la Universidad de Arizona, dijo que estaban ubicados en un sitio muy bueno, desde donde pueden hacer algunas observaciones, las cuales han sido similares a las que encontraron en el pasado con el Spirit, Opportunity y Curiosity, tres rovers que fueron enviados a Marte antes del Perverance.

Uno de los objetivos claros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, es encontrar rastros de vida antigua en el planeta rojo. El rover Perseverance recolectará hasta 30 muestras de rocas en al menos dos años.

Las cámaras del astromóvil servirán para ayudar a los científicos en la Tierra a determinar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter, al mismo tiempo en el que identificarán rocas y sedimentos que se regresarán a la Tierra. Este rover será el primero en enviar muestras desde Marte a nuestro planeta.

“Ahora estamos en una posición en la que, si todo sale según el plan, las muestras volverán a la Tierra en 2031”. Ken Farley, el científico del proyecto de la misión dijo en un comunicado a principios de este mes.

Hasta ahora, la NASA ya lanzó un video excepcional y una grabación de audio capturada por el rover. La grabación muestra el aterrizaje filmado desde todos los ángulos, y el sonido es de una ráfaga de viento marciano, el primer audio grabado desde el planeta rojo por un micrófono.

También te puede interesar:

Apophis, el asteroide que pasará cerca de la Tierra y podrá ser visto

Publican primer video de la llegada del Perseverance a Marte

‘Perseverance’ ya llegó a Marte y se prepara para buscar vida

Pronto podrías quedarte en la casa de Buffalo Bill de “El Silencio de los Inocentes”