Inicio Viajes Chichén Itzá cerrará en equinoccio para evitar contagios masivos

Chichén Itzá cerrará en equinoccio para evitar contagios masivos

Como medida preventiva, la zona arqueológica prohibirá el paso a las personas en este evento en el que cada año miles de turistas se dan lugar.

Chichen Itzá
Foto: @beautifuldestinations / Instagram

Marco Antonio Santos Ramírez, director de la zona arqueológica conocida como Chichén Itzá, ha dado a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que para los días 20, 21 y 22 de marzo ninguna persona tendrá acceso para observar el famoso fenómeno arqueo-astronómico del equinoccio de primavera. La principal razón es para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con El Heraldo de México, la zona arqueológica considerada como una de las siete maravillas del mundo del siglo XXI, anunció que, con base al lineamiento general para la mitigación y prevención de la enfermedad en espacios públicos abiertos, el cual fue publicado por la Secretaría de Salud, Chichén Itzá no abrirá en esos días a pesar de que Yucatán se encuentra en semáforo naranja.

Como muchos sabemos, este sería el segundo año consecutivo en el que las ruinas más famosas de México bloquearán la entrada a turistas y visitantes locales, a causa del coronavirus, el cual llegó durante los primeros del mes de marzo de 2020.

Según lo expuesto por Santos Ramírez, director de Chichén Itzá, tuvieron que tomar esta medida para no exponer al personal de la zona arqueológica ni a los turistas. Comentó que lo que sucede es que hay mucha gente que no está ayudando y que cuando ingresan al sitio se quitan el cubrebocas y toman la pandemia como un juego.

De igual manera mencionó que es precisamente en estos días de equinoccio que la multitud rebasa los 15 mil visitantes provenientes de todo el mundo, por lo que hay que tener extremo cuidado, considerando que nos encontramos en una emergencia sanitaria, por lo que la zona no se puede permitir este tipo de eventos masivos.

También te puede interesar:

Air France presume cultura francesa en nuevo video de seguridad a bordo

Walt Disney World celebrará 50 años con fiesta que durará hasta 2023

Apophis, el asteroide que pasará cerca de la Tierra y podrá ser visto

Pronto podrías quedarte en la casa de Buffalo Bill de “El Silencio de los Inocentes”



Salir de la versión móvil