Inicio Viajes Publican primer video de la llegada del Perseverance a Marte

Publican primer video de la llegada del Perseverance a Marte

La NASA publicó este lunes el primer video del rover aterrizando en el planeta Marte.

Fotos del aterrizaje del Perseverance en Marte
Foto: EFE

Este lunes 22 de febrero la NASA publicó el primer video de una nave espacial aterrizando en otro planeta. El material se trata del primer video capturado del aterrizaje del rover Perseverance en la superficie de Marte.

Después de un viaje de más de seis meses desde la Tierra, la agencia espacial estadounidense aterrizó el Perseverance en el planeta rojo la semana pasada. La nave fue construida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en California y es el robot tecnológicamente más avanzado jamás enviado a Marte.

Otros 300 millones fueron utilizados en los gastos de aterrizaje y para hacer funcionar el astromóvil en el planeta Marte.

De acuerdo con el medio CNBC, el Perseverance lleva un helicóptero pequeño llamado Ingenuity, el cual la NASA pretende utilizar para intentar el primer vuelo hacia otro planeta. El rover, que es parecido a un automóvil pequeño, tiene un peso de aproximadamente una tonelada y mide un poco más de 3 metros de largo por 2.74 metros de ancho y 2.13 metros de alto.

El 30 de julio, el Perseverance fue lanzado hacia Marte, tras un largo viaje de 293 millones de millas, que fue lanzado por el cohete Atlas V lanzado en Florida por United Launch Alliance.

También te puede interesar:

Apophis, el asteroide que pasará cerca de la Tierra y podrá ser visto

‘Perseverance’ ya llegó a Marte y se prepara para buscar vida

Científicos logran cultivar bacterias que producen oxigeno en condiciones similares a las de Marte



Salir de la versión móvil