Incendio en el Metro de CDMX fue por un corto circuito fortuito e imprevisible

Las autoridades iniciaron la investigación por los percances al inmueble y la muerte de una integrante de la Policía Bancaria.

356
Metro de la CDMX
Foto: EFE

El incendio del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido el pasado 9 de enero, fue ocasionado por un corto circuito fortuito y no previsible, de acuerdo con los peritajes realizados por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este viernes, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el resultado de los peritajes realizados por el incendio del 9 de enero.

Este percance dejó sin servicio seis de las 12 líneas del Metro de la CDMX, por primera vez en la historia de dicho transporte público. Aunque tres líneas reestablecieron servicio a la semana, las autoridades tardaron prácticamente todo en enero en volver a establecer el servicio en todas las líneas.

Descartan atentado

La coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ-CDMX, María Seberina Ortega, explicó que los resultados de los estudios periciales arrojaron que se trató de un corto circuito ocurrido en el Transformador TA-1, ubicado en la planta baja.

Según los especialistas en la materia, este corto circuito en el Metro de la CDMX fue fortuito y no previsible, por lo que también se descartó cualquier tipo de atentado.

La FGJ-CDMX inició las investigaciones tanto por los daños al inmueble como por la muerte de la Policía Bancaria e Industrial que falleció durante el incendio consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

También te puede interesar:

‘Perseverance’ ya llegó a Marte y se prepara para buscar vida

Pronto podrías quedarte en la casa de Buffalo Bill de “El Silencio de los Inocentes”

Ford venderá sólo autos eléctricos en Europa para 2030

Jaguar sólo venderá autos eléctricos a partir de 2025