Inicio Viajes ‘Perseverance’ ya llegó a Marte y se prepara para buscar vida

‘Perseverance’ ya llegó a Marte y se prepara para buscar vida

El rover aterrizó esta tarde en Marte luego de un viaje de 203 días.

Primera foto de Marte enviada por el Perseverance
Foto: @NASAPersevere / Twitter

El robot explorador Perseverance aterrizó esta tarde en Marte después de un viaje de 203 días a bordo de una nave que atravesó 472 millones de kilómetros, informó el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en el sur de California.

El rover, que está cargado con más de 20 cámaras y con dos micrófonos, ha enviado su primera imagen desde la atmosfera del Planeta Rojo, luego del aterrizaje exitoso.

La NASA destaca que esta es una vista parcialmente obscurecida por una cubierta de polvo, que fue captada con la cámara de prevención de riesgos, y en la que se puede observar algunas rocas de la superficie marciana.

“Estas primeras imágenes son versiones de baja resolución conocidas como ‘miniaturas’. Las versiones de mayor resolución estarán disponibles más adelante”, explicó la agencia espacial.

Un viaje para buscar vida

El rover Perseverance Mars de la NASA comenzó su viaje el 30 de julio de 2020, cuando fue lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Uno de los objetivos principales del robot de más de una tonelada de peso y del tamaño aproximado de un coche, es la investigación de astrobiología, es decir el estudio de la vida, en este caso, en Marte.

Su misión incluye la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en el Cráter Jezero, en donde científicos han determinado que hace 3 mil 500 millones de años ese sitio era un lago con su propio delta del río.

La primera de muchas misiones

La NASA detalló que el rover, el cual cuenta con instrumentos científicos, recolectará muestras de rocas y regolitos marcianos para almacenarlas.

Posteriormente se enviarán otras misiones con el fin de tomar las muestras para llevarlas a la Tierra en donde se podrán analizar con mayor profundidad en la búsqueda de evidencia de  vida antigua en ese planeta.

“Debido a los emocionantes acontecimientos de hoy, las primeras muestras prístinas de lugares cuidadosamente documentados en otro planeta están un paso más cerca de ser devueltas a la Tierra”, declaró Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.

El Perseverance también tiene como meta caracterizar la geología de la región y el clima que predominaba en el pasado, así como hallar restos fosilizados en el área en la que explorará.

También te puede interesar:

Juanes se une a la transmisión de la NASA del aterrizaje del Perseverance

Científicos logran cultivar bacterias que producen oxigeno en condiciones similares a las de Marte

“Ya chole”, responde AMLO sobre caso de Félix Salgado Macedonio

Lucasfilm revela que no habrá más Cara Dune en “The Mandalorian”



Salir de la versión móvil