Ford venderá sólo autos eléctricos en Europa para 2030

El grupo es el mayor fabricante de automóviles que promete ventas totalmente eléctricas en Europa a finales de la década.

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Logo de Ford
Foto: Pexels

Para el año 2030, Ford dejará de vender automóviles con motores de combustión interna en cualquier forma en el Reino Unido y Europa, un ambicioso objetivo de electrificación regional para todos los principales fabricantes.

El fabricante de automóviles estadounidense anunció el miércoles que para 2026, todos los modelos de automóviles de pasajeros tendrán opciones híbridas eléctricas o enchufables, pero para fines de la década, la compañía será 100% eléctrica.

Stuart Rowley, el presidente de Ford en Europa, comentó que están esperando que la mayoría de los vehículos ya sean eléctricos de batería para el año 2026, según informó el sitio web Xataka.

Ford Motor invertirá 22 mil millones de dólares estadounidenses en tecnología eléctrica para 2025. Este anuncio convierte a Ford Motor Group en el mayor fabricante de automóviles hasta la fecha y promete concretar las ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa para 2030.

Planean expansión mundial

Se espera que Volvo Cars, que es más pequeño que Ford, sea completamente eléctrico en todo el mundo para 2030, y General Motors, que se retiró de Europa en 2017, planea lograr cero emisiones para todos los automóviles de pasajeros para 2035.

Para 2024, los vehículos comerciales de Ford (incluidas las camionetas Transit y las camionetas Ranger) ofrecerán opciones eléctricas e híbridas en todos los modelos, pero aún no se ha determinado la fecha final de eliminación de las ventas de motores tradicionales.

Para fines de esta década, se estima que dos tercios de las ventas de camionetas y pick-ups serán híbridas o con baterías. Rowley dijo que Ford produce motores diésel en la planta de motores británica en Dagenham, que están integrados en Transit y Ranger.

Agregó que aunque todas las plantas de motores de los fabricantes europeos en el continente serán “parte de la potencia de transición”, no reveló si Ford producirá sus propias baterías en sus plantas existentes o continuará comprándolas a los proveedores.

Europa apuesta por lo eléctrico

Europa es el mercado líder de vehículos eléctricos, superando a China el año pasado para convertirse en el mercado de vehículos enchufables más grande del mundo, y debido al aumento de los estándares de emisiones de la UE durante esta década, se espera que las ventas aumenten aún más.

Una décima parte de los automóviles vendidos en Europa y Estados Unidos el año pasado fueron vehículos eléctricos o híbridos enchufables, debido a que los fabricantes de automóviles han aumentado sus ventas para cumplir con el objetivo de emisiones de CO2 para 2020.

El Reino Unido se ha comprometido a eliminar gradualmente la venta de todos los automóviles de gasolina o diésel para 2030 y prohibirá la venta de cualquier automóvil con emisiones de escape en 2035.

Rowley se negó a decir cuándo Ford dejará de importar su clásico Mustang a Europa, pero dijo que el modelo se ha incluido en su compromiso de eliminar gradualmente las ventas de automóviles con motor para 2030.

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