Inicio Viajes Juanes se une a la transmisión de la NASA del aterrizaje del...

Juanes se une a la transmisión de la NASA del aterrizaje del Perseverance

El colombiano participará en el primer programa hispano presentado por la NASA este jueves.

Marte y Juanes
Foto: @NASAPersevere / Twitter

Juanes será parte del “primer” programa hispano de la NASA de este jueves, el cual transmitirá el aterrizaje del Perseverance en vivo, que es una exploración espacial persistente en Marte después de despegar desde Florida hace siete meses.

A través de un comunicado, el cantante y compositor colombiano dijo estar emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además también ayudará a acercarnos al planeta rojo como especie, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia.

Juanes también celebró las “contribuciones de la NASA a este esfuerzo por parte de muchos latinoamericanos”.

En otro comunicado, Brittany Brown, la directora de comunicaciones digitales, explicó que la NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance.

Explicó que este es el primer informe de la agencia sobre un aterrizaje planetario virtual en español, con el título “Juntos perseveramos” para “difundir el momento a los hispanohablantes por todo el mundo”.

La idea de esto es mostrar el papel de los profesionales hispanos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que han tenido en esta misión histórica.

Si tiene éxito, esta será la quinta exploración espacial de la NASA en suelo marciano desde Sojourner en 1997, Spirit and Opportunity en el año 2004 y Curiosity del 2012.

También te puede interesar:

Carla Morrison colaborará con la NASA en el aterrizaje del Perseverance

Científicos logran cultivar bacterias que producen oxigeno en condiciones similares a las de Marte

Tianwen-1 manda video desde Marte para recibir al Año Nuevo Chino



Salir de la versión móvil