Erupción del volcán Etna cubrió de cenizas a Catania

La ciudad nororiental de Catania, junto con varias otras ciudades de la provincia, estaban cubiertas por una capa de ceniza y lapilli.

428
Erupción en el monte Etna
Foto: EFE

El monte Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, arrojó humo y cenizas en una nueva erupción el martes, pero las autoridades italianas dijeron que no representaba ningún peligro para las aldeas circundantes.

Los reportes señalan que la ciudad de Catania (Sicilia) y los pueblos de alrededor amanecieron cubiertos de cenizas tras la erupción que duró horas, de acuerdo con Infobae.

Stefano Branco, director del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología INGV ubicado muy cerca de la ciudad de Catania, le comentó a la agencia de noticias italiana AGI que han visto cosas peores en el pasado.

Al estimar que la erupción del cráter sureste del Etna comenzó a última hora de la tarde del martes, Branco insistió en que la última explosión de actividad “no era para nada preocupante”. Sin embargo, con la lluvia de pequeñas piedras y cenizas, las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto internacional de Catania.

Las autoridades de emergencia dijeron en su cuenta de Twitter que estaban monitoreando de cerca la situación en los tres pueblos al pie del volcán, los cuales son: Linguaglossa, Fornazzo y Milo.

Las imágenes mostraban una espectacular columna de hollín rosa en la cima de la montaña cubierta de nieve, pero la enorme nube ya se había disipado en gran medida al anochecer, mientras que el flujo de la lava continuaba brillando.

Con tres mil 324 metros, el monte Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500 mil años. Desde 1977 hasta la actualidad, se han registrado cientos de este tipo de episodios, informó la agencia internacional EFE.

También te puede interesar:

Científicos logran cultivar bacterias que producen oxigeno en condiciones similares a las de Marte

Tianwen-1 manda video desde Marte para recibir al Año Nuevo Chino

Cárcel en Reino Unido a quién oculte haber estado en países de alto riesgo de contagio