Inicio Viajes ¿Dónde ver en vivo el aterrizaje de Perseverance en Marte? Sigue la...

¿Dónde ver en vivo el aterrizaje de Perseverance en Marte? Sigue la transmisión de la NASA

El robot explorador tiene como misión la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en el Planeta Rojo.

Robot Perseverance de la NASA
Foto: @NASAPersevere / Twitter

El robot explorador Perseverance, el cual fue enviado por la NASA con la misión de buscar evidencia de la existencia de vida microbiana hace miles de millones de años en
Marte, aterrizará este 18 de febrero en el cráter Jezero.

El Perseverance, que representa la novena misión de aterrizaje de la agencia en el Planeta Rojo, recogerá muestras de rocas y regolitos (fragmentos de roca y minerales), los cuales almacenará para que otras misiones puedan devolverlas a la Tierra e investigarlas más profundamente.

De acuerdo con información de la NASA, los científicos de la misión Marte 2020, consideran que el cráter Jezero, en donde no se han adentrado antes, “puede ser uno de los mejores lugares para buscar señales de la vida”.

Los carbonatos, se detalla, pueden ayudar a preservar los signos de vida antigua en forma de fósil, lo que puede sobrevivir miles de millones de años, “incluyendo conchas marinas, corales y algunos estromatolitos, rocas formadas en este planeta por la antigua vida microbiana a lo largo de antiguas costas, donde la luz solar y el agua eran abundantes”.

Cámaras y micrófonos

El Perseverance, quinto rover de la NASA, está cargado con una serie de instrumentos científicos que tienen como fin sumar a los descubrimientos que hizo el robot enviado anteriormente, el Curiosity, el cual ha identificado que existen elementos que pudieron apoyar la existencia de vida microbiana en ciertas partes de Marte.

Además, de acuerdo con la BBC, este nuevo explorador, el cual tiene el tamaño de un automóvil y pesa alrededor de una tonelada, lleva consigo “cerca de 20 cámaras, un helicóptero y hasta micrófonos”.

Así que el robot, que estará aproximadamente 687 días sobre la superficie marciana, será el primero que capte los sonidos del Planeta Rojo, pues uno de sus micrófonos es para grabar durante el aterrizaje y otro una vez que esté en suelo.

¿Dónde verlo?

Lo más increíble es que el público podrá presenciar el aterrizaje del Perseverance a través de las redes sociales oficiales de la NASA, como su cuenta de Twitter, Facebook y YouTube, así como en su sitio web.

Cabe resaltar que el canal oficial de la NASA en español tiene un conteo que finaliza mañana a las 13:30 horas, cuando comience “Juntos Perseveraremos”, la primera transmisión en español de la NASA de un aterrizaje robótico en otro planeta.

También te puede interesar:

Juanes se une a la transmisión de la NASA del aterrizaje del Perseverance

Tianwen-1 manda video desde Marte para recibir al Año Nuevo Chino

Carla Morrison colaborará con la NASA en el aterrizaje del Perseverance

Erupción del volcán Etna cubrió de cenizas a Catania



Salir de la versión móvil