Inicio Viajes Jaguar sólo venderá autos eléctricos a partir de 2025

Jaguar sólo venderá autos eléctricos a partir de 2025

El primer Land Rover totalmente eléctrico llegará en el año 2024.

Autos eléctricos de Jaguar
Foto: @LandRover_es / Twitter

El nuevo jefe de Jaguar y Land Rover, Thierry Bolloré, anunció hoy un gran y brillante plan realmente enorme y emocionante: a partir de 2025, Jaguar sólo venderá autos eléctricos.

Es parte de un plan más amplio que él llama “Reimagine”, un plan que tiene como objetivo posicionar a la empresa como un negocio neto de carbono cero para 2039, informó Bloomberg.

La transición de Jaguar a una marca exclusivamente eléctrica estará respaldada por una nueva plataforma a medida que abarcará toda la gama: una “arquitectura eléctrica pura”.

Agregó que fue una decisión difícil ya que mucha gente ha estado trabajando en este proyecto. Sin embargo, la placa de identificación se mantendrá para una posible implementación en el futuro.

Mientras tanto, Land Rover obtendrá un par de nuevas plataformas. Uno, denominado “Modular Longitudinal Architecture” el cual será la base para los motores de combustión electrificados y los modelos EV completos, mientras que el segundo, el “Electric Modular Architecture”, también admitirá motores de combustión interna completamente eléctricos y electrificados avanzados.

Para 2030, calcula que alrededor del 60% de los Land Rover vendidos estarán equipados con “trenes motrices de escape cero”. En este momento, Jaguar sólo producirá vehículos eléctricos. JLR también está desarrollando tecnología de hidrógeno, y aparentemente veremos los primeros prototipos en las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses.

También te puede interesar:

Pentágono habría analizado naves no identificadas que “cambiarían nuestra vida”

Carla Morrison colaborará con la NASA en el aterrizaje del Perseverance

Danna Paola narra cómo la drogaron en un restaurante de Madrid

Gina Carano no dejará que la “cancelen” y hará su propia película



Salir de la versión móvil