Inicio Viajes Tianwen-1 manda video desde Marte para recibir al Año Nuevo Chino

Tianwen-1 manda video desde Marte para recibir al Año Nuevo Chino

La sonda de Marte de China envía un video del planeta rojo.

Primera foto de Marte enviada por Tianwen-1
Foto: EFE

La Administración Espacial China llevó a cabo una ambiciosa misión espacial en Beijing. Dos días después de entrar con éxito en la órbita planetaria, publicó una imagen de video de la nave espacial flotando en Marte el viernes.

En el video difundido por la emisora ​​nacional CCTV, se puede ver que la superficie del planeta emerge del cielo negro sobre la superficie exterior del Tiawen-1, el cual entró este miércoles en la órbita del Planeta Rojo.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que se pueden ver cráteres blancos en la superficie de la Tierra. Mientras la sonda vuela sobre Marte, la imagen del video cambia gradualmente de blanco a negro.

Con las cinco toneladas del Tianwen-1, el cual se traduce como “Preguntas del cielo”, incluye el orbitador, el módulo de aterrizaje y el rover solar de Marte, que fue lanzado desde el sur de China en el pasado mes de julio.

Nueva carrera espacial

Este es el último paso del Programa Espacial de Beijing. El objetivo del programa es construir una estación espacial tripulada para 2022 y, finalmente, enviar un astronauta a la Luna y abrir una nueva arena extraterrestre para la competencia entre Estados Unidos y China.

Casi al mismo tiempo que se lanzó una misión rival en Estados Unidos, fue lanzado Tianwen-1, por lo que se espera que su regreso a la Tierra sea en el próximo mes de mayo. Su éxito coincidió con la victoriosa entrada de la sonda “Hope” de los Emiratos Árabes Unidos en la órbita de Marte, haciendo de la historia la primera misión interplanetaria en el mundo árabe.

Los científicos chinos esperan aterrizar una estación móvil de 240 kg en una enorme cuenca de impacto de Utopía en Marte en el mes de mayo. Su orbitador tendrá como duración un año marciano.

Para realizar un estudio de tres meses del suelo y la atmósfera de la tierra, la misión tomará fotos, dibujará mapas y buscará signos de vidas pasadas. La sonda ha enviado la primera imagen de Marte, una foto en blanco y negro, que muestra características geológicas como el cráter Schiaparelli y Valles Marineris, que es un gran cañón en la superficie de Marte.

Los hechos han demostrado que Marte es un objetivo desafiante. Desde 1960, la mayoría de las misiones enviadas por Rusia, Europa, Japón e India han fracasado.

“Perseverance” de la NASA aterrizará en el Planeta Rojo el próximo jueves 18 de febrero. Será el quinto rover de Marte en completar su viaje desde 1997. Hasta ahora, todos los enviados han sido estadounidenses.

También te puede interesar:

¿Por qué se regalan sobres rojos durante la celebración del Año Nuevo Chino?

Aprovecha el Año Nuevo Chino y reacomoda tu casa con Feng Shui

Rituales para prepararse para el Año Nuevo Chino 2021



Salir de la versión móvil