Inicio Viajes Estas son las modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX

Estas son las modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México indicó que estas modificaciones tienen como objetivo proteger a los usuarios más vulnerables'.

Cambios reglamento de tránsito en CDMX
Foto: @semovicdmx / Instagram

El gobierno de la Ciudad de México publicó reformas al Reglamento de Tránsito local con el fin de “combatir la impunidad en materia de seguridad vial”, así como para evitar las conductas de riesgo que podrían afectar a los usuarios más vulnerables.

Se trata de dos decretos que fueron publicados este día en la Gaceta Oficial de la capital del país los cuales tienen como fin, de acuerdo con el comunicado oficial compartido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), reforzar la seguridad vial para peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y demás formas de movilidad, a través del endurecimiento de las medidas de cumplimiento de sanciones.

Estás son las modificaciones, para que las tomes en cuenta la próxima vez que utilices tu auto en la Ciudad de México:

Las penalizaciones para las personas que reincidan en faltas al reglamento de tránsito (que hayan acumulado cinco o más infracciones) serán más estrictas.

Mientras que quienes tengan placas foráneas y cometan cualquier tipo de infracción podrán ser remitidos a depósitos vehiculares “en los que, además de cumplir con sanción económica correspondiente a la falta actual, tendrán que cumplir con todas las multas que adeuden a la ciudad”. Esta medida entrará en vigor a partir del 15 de marzo.

Programa conduce sin alcohol

En cuanto al Programa Conduce Sin alcohol, también conocido como Alcoholímetro, se endurecerán las medidas para garantizar que se cumplan las sanciones de las que son merecedores quienes manejen con un excedente de alcohol en la sangre. Esto implica que:

“Los infractores de este programa serán llevados, automáticamente, al depósito vehicular sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad, por lo que la unidad será devuelta hasta que la persona sancionada haya cumplido su penalización”, además, el vehículo tendrá que cumplir con las multas que adeude para poder liberarlo.

Se fortalecerá la presencia de policías en los puntos de revisión del alcoholímetro y se contará con un mayor número de grúas disponibles para la movilización de autos.

También te puede interesar:

¿Por qué Capufe aumentó el costo de las casetas?

Metro reanudará servicio en Línea 2 la próxima semana: Claudia Sheinbaum

Explota por segunda ocasión la nave SpaceX Starship de Elon Musk



Salir de la versión móvil