Por pandemia, IATA podría lanzar Travel Pass el próximo mes

Los viajeros podrán verificar su itinerario de viaje de acuerdo con varios requisitos de salud de distintos gobiernos.

326
Medidas para prevenir por variantes de Covid-19
Foto: Pixabay

Copa Airlines, la aerolínea panameña, el Gobierno de Centroamérica y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) cooperarán en el lanzamiento del IATA Travel Pass en América Latina a partir de marzo.

Con el lanzamiento del Travel Pass, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear “pasaportes digitales” que les permitirán verificar las rutas de viaje de acuerdo con los requisitos de salud de varios gobiernos en el marco de la pandemia del COVID-19 y verificar que cumplen con ellos.

Dan Gunn, el vicepresidente senior de Operaciones de Copa, señaló que el IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos sanitarios para sus pasajeros. Una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo.

Copa Airlines se convertirá en la primera aerolínea de todo el continente americano en lanzar este programa. En otras regiones como Etihad, Emirates y Singapore Airlines han anunciado su intención de participar en el programa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

¿Qué incluirá el “pasaporte digital”?

El IATA Travel Pass no solamente contará con los requisitos de viaje, sino que también incluirá registros de pruebas, y posteriormente, de centros de vacunación, lo que les facilitará a los pasajeros a encontrar centros de pruebas y laboratorios que cumplan con los estándares de prueba y vacunación en el punto de partida. La asociación dijo en un comunicado que será obligatorio.

También se les permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados a enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros desde la plataforma. El registro global administrado por IATA facilitará y garantizará el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y brindará una experiencia fluida a los pasajeros, anunció el sitio web A21MX.

Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, dijo que es un paso importante para permitir los viajes internacionales durante la pandemia, dando a la gente la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de entrada de COVID-19 por los gobiernos. Están orgullosos de trabajar en Copa Airlines y el gobierno de Panamá en esta prueba vital.

También te puede interesar:

¿Por qué Capufe aumentó el costo de las casetas?

Elon Musk planea iniciar turismo espacial este mismo año

Explota por segunda ocasión la nave SpaceX Starship de Elon Musk

VIBEtv

Artículo anteriorLa Rosalía no se presentará en medio tiempo del Super Bowl
Artículo siguiente¿Qué es el Dogecoin y por qué se benefició de un meme de Elon Musk?