Inicio Viajes Metro reanudará servicio en Línea 2 la próxima semana: Claudia Sheinbaum

Metro reanudará servicio en Línea 2 la próxima semana: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum mencionó que ya se está realizando un plan integral de modernización.

Metro de la CDMX
Foto: EFE

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el servicio de la Línea 2 del Metro de la CDMX, reanudará sus operaciones la próxima semana, y anunció que se encuentran trabajando en el Programa Integral de Modernización y en la instalación del centro de control.

“La siguiente semana será la Línea 2 y estamos ya trabajando para poderles presentar el Programa Integral de Modernización, tanto del Sistema Eléctrico que estamos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad, como la nueva instalación del centro de control de la Línea 1 a la 6”, dijo durante su conferencia de prensa.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo comentó que la Línea 3, la cual abarca de Indios Verdes a la estación Universidad, hoy reanudó las actividades, pero por ser festivo comenzó un poco más tarde. No obstante, a partir del martes regresará a su horario normal (5:00 horas), como cualquier día hábil.

“De acuerdo con el seguimiento desde el incidente, iniciarán los “protocolos y cuenta regresiva para el establecimiento de Línea 2. Les puedo decir que llevamos un avance del 20 por ciento. Arrancaremos el próximo 8 de febrero a las cinco de la mañana”, dijo en conferencia de prensa Florencia Serranía Soto, de acuerdo con Milenio Diario.

Los trabajos de reparación incluyen energización, accesorios, trenes y sus derivados. La coordinación de despacho de carga y la estación de control central se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero. Después de un día, la prueba se realizará al vacío, también conocido como asentamiento de línea.

“Lo hemos recorrido un día antes, entre el 5, 6 y 7 de febrero, para tener un buen tiempo de asentamiento, como las que hemos tenido en la Línea 1 y 3”, indicó.

También te puede interesar:

Gobierno de Cuba reduce vuelos procedentes de México por COVID-19

Este lunes reanudará servicio la Línea 3 del Metro

México pide a Canadá retirar restricción de vuelos para evitar crisis



Salir de la versión móvil