Este lunes reanudará servicio la Línea 3 del Metro

El servicio se reanudará con 15 trenes por ser día feriado.

295
Línea 3 del Metro de la CDMX
Foto: @metrocdmx / Instagram

Tres semanas después del incendio reportado en el Puesto Central de Control en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes se reanudará el servicio en la Línea 3.

El pasado 9 de enero un incendio en el centro de mando del Metro, ubicado en el centro de la CDMX, dejó sin servicio seis de las 12 líneas que recorren la capital mexicana.

Aunque esa misma semana se reanudó el servicio en las líneas 4, 5 y 6, la reanudación del servicio en el resto de las líneas ha tenido que ser gradual.

Apenas la semana pasada el Gobierno de la CDMX informó sobre la reanudación de operaciones de la línea 1 y, este domingo, la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, confirmó que este lunes 1 de febrero la línea 3 volverá a ofrecer servicio.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del gobierno capitalino detallaron que la reanudación del servicio se realizará con 15 trenes debido a que es un día festivo por lo que este lunes darán a conocer con cuántos trenes funcionará esta línea de manera provisional.

Asimismo, el gobierno capitalino indicó que la supervisión de la línea 3 y la línea 1 se realizará a través del sistema de Telemetría Metro y del “monitoreo permanente de salida y arribo de los trenes, con circuito cerrado de videocámaras, por protocolos de seguridad”.

“El restablecimiento de la Línea 3, con relación al sistema de seguridad y control tiene un cumplimiento total y en telemetría seguimos haciendo ajustes, con un avance del 90% hasta esta mañana y estaremos al 100% hoy por la noche”, declaró Serranía Soto.

Por su parte, el titular de la secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que hasta este fin de semana se han usado un total de mil 87 unidades de transporte público como parte de la red de apoyo emergente que se inició tras el incendio del centro de control, y el cual se mantendrá en operaciones mientras se reanuda el servicio en todas las líneas.

También te puede interesar:

No se dio atención que requería a denuncia por abuso de Mariana Sánchez: CNDH

Brie Larson sólo quiere protagonistas mujeres en Captain Marvel 2

Muere Beatriz Barba, primera arqueóloga titulada de México

VIBEtv