Inicio Viajes Gobierno de Cuba reduce vuelos procedentes de México por COVID-19

Gobierno de Cuba reduce vuelos procedentes de México por COVID-19

El gobierno cubano se suma a los países que ponen restricciones a los vuelos provenientes de México.

Cuba reduce vuelos hacia México
Foto: EFE

El Gobierno de Cuba anunció este sábado que reducirá la recepción de vuelos provenientes de México como una medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en la isla.

El anuncio se da la misma semana que Canadá informó que suspendería la llegada de todos los vuelos procedentes de México, a partir de este domingo 31 de enero, debido al nivel de riesgo de contagio que existe en nuestro país.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que reduciría las frecuencias de vuelos procedentes de países con alto índice de riesgo como Estados Unidos y México, dos de los primeros tres lugares con mayor número de muertes por COVID-19.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, se ha decidido realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana”, se lee en el boletín.

Asimismo, el gobierno de Cuba indicó que se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias de vuelos de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y Haití.

Suman restricciones a México

Esta semana el gobierno de Canadá anunció que suspendería sus vuelos procedentes de México debido al alto nivel de contagio de SARS-CoV-2 que existe en nuestro país.

Tras el anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que pidió al gobierno de Canadá levanta la restricción lo más pronto posible para evitar una crisis económica profunda en la región.

También te puede interesar:

México pide a Canadá retirar restricción de vuelos para evitar crisis

Francia cierra sus fronteras con todos los países que no pertenezcan a la UE

Alemania analiza reducir a casi cero vuelos internacionales



Salir de la versión móvil