Inicio Viajes Francia cierra sus fronteras con todos los países que no pertenezcan a...

Francia cierra sus fronteras con todos los países que no pertenezcan a la UE

El primer ministro indicó que la medida entrará en vigor desde el domingo a la medianoche.

Jean Castex, primer ministro de Francia
Foto: EFE

Desde el próximo domingo a la medianoche, Francia cerrará sus fronteras con cualquier país no perteneciente a la Unión Europea (UE), así lo informó este viernes el primer ministro, Jean Castex.

“Cualquier entrada a Francia y cualquier salida de nuestro territorio hacia o desde un país fuera de la Unión Europea estará prohibida, a menos que exista una razón imperiosa, a partir de la medianoche del domingo”, anunció el funcionario.

Cabe resaltar que a las personas que ingresen desde otros países de la UE a Francia se les pedirá que entreguen una prueba de PCR negativa, excepto a los trabajadores fronterizos.

“Todavía podemos darnos la oportunidad de evitar la contención”, señaló el funcionario francés.

Tras una reunión del Consejo de Defensa Sanitaria del país europeo, en la que estuvo presente el presidente Emmanuel Macron, el primer ministro salió a emitir un discurso, en el que informó la implementación de estás medidas, ante la pandemia de COVID-19, informó La Vanguardia.

Actualmente Francia cuenta con un toque de queda que entra en vigor desde las 18:00 horas y hasta las 6:00 horas. Esta determinación solo se exceptúa en casos como: desplazamientos profesionales, para asistir a consultas o recibir cuidados médicos, por motivos familiares esenciales y para acudir a citaciones judiciales.

Las autoridades del país destacan que en caso de que una persona no acate estás reglas, será sancionada con una multa de 135 euros.

También te puede interesar:

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

Novavax dice que su vacuna contra COVID-19 es 89.3% efectiva

Regulador europeo aprueba la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford



Salir de la versión móvil