Inicio Viajes Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de...

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

El primer ministro anunció que la medida se implementará a partir del próximo domingo y hasta el 30 de abril.

Justin Trudeau, prime ministro de Canadá
Foto: @justinptrudeau / Instagram

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que a partir de este domingo los vuelos no esenciales a México y al Caribe se suspenden, como parte de las medidas para combatir la pandemia por COVID-19.

La autoridad canadiense indicó que la medida será aplicable hasta el próximo 30 de abril. Además, informó que las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing, and WestJet, acordaron suspender sus vuelos a esos destinos.

Trudeau explicó que Canadá tiene algunas de las “medidas fronterizas más estrictas del mundo” las cuales, este día, se están fortaleciendo, pues, añadió, también se aplicarán medidas en cuanto a los vuelos internacionales, los cuales, a partir de la siguiente semana deberán aterrizar en los aeropuertos de Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver.

“Los viajeros con resultados negativos en las pruebas deberán permanecer en cuarentena en casa durante 14 días bajo mayor vigilancia y cumplimiento. Aquellos con resultados positivos en las pruebas serán transferidos a instalaciones de cuarentena designadas”, detalló.

Recordó que además de estas nuevas medidas, Canadá cuenta con las siguientes: desde marzo pasado la frontera está cerrada a extranjeros, se requiere una prueba negativa a coronavirus para volar de regreso al país del norte y se aplica cuarentena obligatoria a quienes regresen.

También te puede interesar:

Alemania analiza reducir a casi cero vuelos internacionales

Reanudan expedición de pasaportes en CDMX y Edomex

EU exigirá cuarentena para viajeros internacionales



Salir de la versión móvil