Alemania analiza reducir a casi cero vuelos internacionales

El país estudia cerrar fronteras a regiones con gran número de casos de las nuevas cepas de coronavirus.

320
Letrero para llevar cubrebocas en Alemania
Foto: EFE

Las autoridades de Alemania se encuentran analizando reducir a casi cero los vuelos internacionales como una medida para frenar la propagación de COVID-19, sobre todo de las nuevas cepas detectadas en Sudáfrica y Reino Unido.

El análisis de la medida se da luego del fracaso de las medidas sanitarias impuestas en el país y las cuales no han podido frenar del todo el avance de contagios.

“El riesgo que plantean estas mutaciones del virus exige que consideremos incluso medidas drásticas”, declaró al periódico Buil, el ministro del Interior, Horst Seehofer, de acuerdo con información de La Razón.

De acuerdo con el medio, la canciller Angela Merkel le solicitó a Seehofeer estudiar medidas que al implementarlas reduzcan la llegada de los casos de las citadas variantes a Alemania.

El funcionario explicó que también se consideraron medidas como el cerrar fronteras con las regiones en las que se ha presentado un mayor número de casos de las variantes del coronavirus, así como implementar controles más estrictos para quienes arriben al pais.

El Mundo indicó que, durante el Foro Económico Davos, el cual se lleva a cabo por primera vez de manera virtual, Merkel destacó que de frente a la pandemia “Alemania tiene puntos fuertes, pero también han salido a relucir debilidades”, entre estas últimas se encuentran, admitió, la falta de digitalización en distintos sectores y el excedente de burocracia.

Alemania, en las últimas 24 horas registró seis mil 408 nuevas infecciones de Covid-19, según lo reportado por el Instituto Robert Koch, cifra muestra una reducción al compararla con la del mismo martes de la semana pasada, cuando se contabilizaron 11 mil 369 casos en 24 horas, según lo reportado con medios locales.

También te puede interesar:

Reanudan expedición de pasaportes en CDMX y Edomex

EU exigirá cuarentena para viajeros internacionales

¡Uno más a la lista! Se cancela el Carnaval de Río de Janeiro

VIBEtv