¿Te acuerdas del DeLorean? Volverá en forma de auto eléctrico

Uno de los autos más famosos podría estar de vuelta en una versión eléctrica.

276
El DeLorean de Volver al Futuro
Foto: @backtothefuturetrilogy / Instagram

El fabuloso DeLorean DMC-12, famoso por ser la máquina del tiempo en la saga Volver al futuro, puede regresar en forma de automóvil 100% eléctrico. Una nueva regulación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) puede ser la clave para que este proyecto que se ha implementado durante muchos años finalmente se convierta en una próxima realidad.

DMC señaló en una publicación de blog reciente que la NHTSA aprobó una regulación que permite a los fabricantes de automóviles de pequeño volumen vender copias de modelos producidos hace un cuarto de siglo.

La nueva regulación puede ser la clave para el retorno del DeLorean DMC-12. De hecho, uno de los planes de esta compañía habría considerado regresar al famoso automóvil de la trilogía de Volver al futuro con nuevos motores de combustión, pero la decisión de la NHTSA tomó tanto tiempo que los planes se tuvieron que cambiar, comentó hipertextual.

Han pasado cinco años desde que la compañía anunció el regreso del DeLorean DMC-12. Ahora que la normativa lo permite, la configuración mecánica diseñada para la comercialización de coches de acero inoxidable no cumplirá con los estándares de emisiones de 2022.

El regreso del DeLorean y sus desafíos

Una de las cosas a las que se ha tenido que enfrentar la compañía, además de los cambios de configuración mecánica, es que algunos de sus proveedores dedicados al proyecto, dejaron de seguir trabajando debido a la pandemia del COVID-19 y otros, fueron adquiridos por empresas más grandes que han visto poca oportunidad en la producción reducida de autopartes.

Sin embargo, DMC no ha bajado la guardia y pretende hacer de este regreso un gran proyecto que a todos sorprenda. La noticia del auto que Marty McFly usó para dar saltos en el tiempo llega en el 40 aniversario de su lanzamiento como coche. Ante esto, la firma publicó en sus redes sociales una foto que va directo a la nostalgia y demostrando que el proyecto sigue en pie a pesar de los obstáculos.

“¡El DeLorean cumple 40 años este año! Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando el primer automóvil de producción salió de la línea de ensamblaje. ¿Qué mejor manera de celebrar un ícono de la historia del automóvil que un adelanto del futuro (cercano)? Mantente sintonizado para más”, compartieron en las redes.

También te puede interesar:

Así fue la audición de Ben Stiller para ser Marty McFly en “Volver al Futuro”

Michael J. Fox repite papel de ‘Volver al futuro’