Reanudan expedición de pasaportes en CDMX y Edomex

Pese al anuncio, aún permanecen cerradas las delegaciones de Baja California y Michoacán.

477
Pasaporte de EU
Foto: Pixabay

Luego de permanecer cerradas varias semanas, las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la Ciudad de México y el Estado de México reanudarán operaciones por lo que se retomará la expedición de pasaportes.

Desde diciembre, la SRE mantiene cerradas varias de sus delegaciones en las que se expiden pasaportes como una medida de prevención para evitar contagios entre el personal diplomático y los ciudadanos.

Precisamente las delegaciones de la Ciudad de México y las del Estado de México (ubicadas en Naucalpan y Toluca de Lerdo) fueron de las primeras en cerrar operaciones, pero la Cancillería informó este fin de semana que, a partir del 25 de enero, volverán a abrir.

En un comunicado de prensa, la SRE explicó que la reapertura de sus delegaciones se realizará con una capacidad máxima del 30% del aforo total y en apego a las disposiciones impuestas por la Secretaría de Salud.

“El servicio de pasaporte de las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase el 30% de aforo”, se lee en el boletín de prensa.

La Cancillería recordó que las citas se programarán únicamente a través de la página oficial y éstas no tienen ningún costo. También se podrá agendar una a través de los teléfonos 800-80-10-773 en un horario de 08:00 hrs. a 20:00 hrs. y los sábados de 09:00 hrs. a 16:00 hrs.

“Se hace un atento exhorto a las personas que tengan alguna necesidad apremiante a requerir una cita. El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viajes existentes por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial”, se lee en la publicación.

También te puede interesar:

EU exigirá cuarentena para viajeros internacionales

Parece que Australia ya le dijo adiós al COVID-19

Cancelan Feria de San Marcos 2021 a causa del COVID-19