Línea 2 del Metro reanudará el servicio después del 5 de febrero

El servicio en la línea 1 se reanudará sólo con 10 trenes.

131
Línea 2 del Metro reanudará el servicio después del 5 de febrero
Foto: @metrocdmx / Instagram

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro) confirmaron que este lunes se reanudará el servicio de la Línea 1, aunque no en su totalidad e informaron que la línea 2 se reanudará hasta después del 12 de febrero.

Luego de que esta semana se puso en duda la reapertura de este sistema de transporte público tras la difusión de videos y fotografías de estaciones inundadas, este domingo se anunció que se reanudará el servicio en la Línea 1 pero únicamente con 10 trenes.

La directora del Metro, Florencia Serranía, explicó en conferencia de prensa que generalmente esta línea –que corre de Observatorio a Pantitlán y conecta con algunas de las líneas más usadas del sistema- trabaja con 30 trenes, por lo que el tiempo entre viajes será más alto del acostumbrado.

Por esta razón, se mantendrá la Estrategia de Apoyo a la Red de Movilidad Integrada con envío de camiones, aunque también esta semana se reducirá el número de vehículos enviados para fortalecer la flotilla que va de la línea 2 a la 3.

¿Cuándo reanudan servicio las otras líneas?

En la misma conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “se está haciendo todo” para que el próximo lunes reanude servicio la Línea 3 y “después del 5″, para el 12 o 13 de febrero, la línea 2.

El pasado 9 de enero se registró un incendio en el Puesto Central de Control en la subestación del Metro ubicada en el centro de la CDMX. Hasta este domingo los peritajes para determinar qué había ocasionado el percance todavía no había concluido.

Consecuencia de ello, la capital se quedó por tres días sin la mitad de las líneas del sistema de transporte público más importante de la capital, ya que para el 12 de enero se logró reanudar el servicio en la línea 4, 5 y 6.

También te puede interesar:

AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional

Desconectan congelador y arruinan mil 900 vacunas de Moderna

Uso de ivermectina en pacientes COVID-19 divide a médicos mexicanos

VIBEtv