Parece que Australia ya le dijo adiós al COVID-19

Varios estados del país llevan más de una semana sin contagios nuevos de SARS-CoV-2.

219
Prueba para detectar contagios de COVID-19
Foto: EFE

Australia podría tener un 2021 muy distinto al de la mayoría del mundo ya que en los últimos días no han reportado ningún caso de contagio de COVID-19, por lo que incluso analiza relajar sus medidas para viajes internacionales.

Luego del rebrote detectado en diciembre en playas de Sidney, diferentes estados de Australia reportaron varios días consecutivos sin detectar ningún caso nuevo de COVID-19, por lo que analizan relajar las medidas de viaje.

Nueva Gales del Sur, la más poblada del país, lleva cuatro días sin contagios luego del rebrote reportado en diciembre en playas de Sidney y que obligó a llevar al confinamiento a 250 mil habitantes.

El estado de Victoria (el epicentro de la segunda ola de COVID-19) lleva siete días con un solo contagio proveniente de Sidney, región que también estuvo en confinamiento entre julio y noviembre y, hasta este jueves, llevaba más de 15 días sin contagios nuevos.

Posibilidad de reapertura de viajes

Dadas las condiciones de COVID-19 en el país, las autoridades locales ya analizan la posibilidad de reabrir los viajes internacionales, ya que desde marzo no se permiten este tipo de vuelos salvo casos especiales.

Al respecto, el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, declaró que ya analizan la posibilidad de reabrir viajes internacionales (suspendidos desde marzo) al menos con los países del Pacífico que demuestren tener un control similar de la pandemia.

“Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo –y lo están haciendo extraordinariamente bien- y somos capaces de poner las protecciones adecuadas, entonces bien podríamos expandir esa burbuja”, declaró Hunt de acuerdo con el reporte de EFE.

Por ahora, las autoridades de Australia sólo permiten viajes a Nueva Zelanda –autorizados desde octubre-, el único país del mundo que tendría controlada la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Etna en Italia

Por pandemia de COVID-19, se suspende Zona Maco 2021