SRE suspende temporalmente emisión de pasaportes en Michoacán

La suspensión de actividades en las delegaciones michoacanas inicia este miércoles.

260
Pasaportes
Foto: Pixabay

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ubicadas en Michoacán suspenderán la emisión de pasaportes a partir de este miércoles y hasta el 2 de febrero para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Con ello, suman cuatro estados que suspendieron la emisión de pasaportes luego de que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California hicieron lo propio en las últimas semanas.

En el portal del Gobierno de México se dio a conocer un comunicado en el que se menciona que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaba la suspensión temporal de actividades en el estado de Michoacán del 20 de enero al 2 de febrero de 2021, con el único objetivo de salvaguardar el bienestar de los usuarios y de los servidores públicos en sus delegaciones.

Horarios para obtener citas

Por otro lado, la SRE mencionó que darán a conocer las fechas en las que podrán comenzar a programar las citas para la delegación recién mencionada. Éstas se podrán realizar en el Centro de Contacto, el cual se encuentra disponible en el número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 08:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 09:00 horas a 16:00 horas.

También podrás ingresar en el portal de Internet, a través del siguiente enlace. Recuerda que este es el único sitio autorizado y la programación de citas no tiene ningún costo.

Reiteró la importancia de evitar fraudes y evitar pagos o depósitos a cuentas personales o tiendas de conveniencia para obtener una cita para el procesamiento de pasaportes.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

De acuerdo con los Semáforos Epidemiológicos emitidos por la Secretaría de Salud Federal o Estatal, el servicio puede ser reiniciado o suspendido en la delegación.

Para finalizar, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció unas disculpas por los recientes inconvenientes causados a los usuarios tras anunciar la suspensión temporal del servicio para la emisión de pasaportes.

También te puede interesar:

SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y el Edomex

SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

Roban vacunas contra COVID-19 de clínica del ISSSTE en Morelos

Roban 7 tanques de oxígeno a mano armada en IMSS de Sonora