Inicio Viajes Línea 1 del Metro de CDMX reanudará servicio el 25 de enero

Línea 1 del Metro de CDMX reanudará servicio el 25 de enero

Las autoridades capitalinas reactivarán el servicio a partir del 25 de enero,

Claudia Sheinbaum reactiva servicio de Metro
Foto: @GobCDMX / Twitter

Una semana después del incendio del Centro de Mando del Metro de la Ciudad de México, las autoridades del gobierno capitalino restablecieron el servicio de energía eléctrica en las líneas 1, 2 y 3.

En conferencia de prensa tras la instalación del, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, restableció de manera oficial el servicio de energía eléctrica y confirmó que a partir de la próxima semana se reanudará el servicio de manera gradual.

Tras el recorrido por el puesto central de control de energía emergente, Sheinbaum Pardo confirmó que a partir del 25 de enero se reanudará el servicio de energía eléctrica en la línea 1 del Metro de la CDMX; una semana después ocurrirá lo mismo en la línea 1, y siete días después, la línea 3 reanudará servicio.

El servicio en las tres principales líneas de la capital se reanudará antes de que termine enero, contrario a la versión que había manejado el líder del sindicato de trabajadores del STC Metro, Fernando Espino.

Servicio más moderno

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum explicó que el servicio se reanudará de manera gradual a partir del 25 de enero, incluso mejorado al que se tenía antes del incendio del pasado 9 de enero.

“No sólo vamos a retomar el servicio del Metro sino que vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos previamente”, aseguró la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa.

En la semana, el director de sindicato de trabajadores del Metro de la CDMX aseguró que se tardaría en reanudar el servicio entre cinco o seis meses y que se necesitaría una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.

Se ampliará servicio en Línea 3 del MB

Además del restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la CDMX, las autoridades capitalinas informaron que se ampliará el servicio de la línea 3 de Metrobús como una forma de apoyar a quienes se ven afectados por la falta de servicio.

A partir del lunes, la línea 3 del MB correrá de Etiopía (la terminal) hasta Miguel Ángel de Quevedo, con paradas en la estación Zapata de la línea 12 del Metro (no afectada por el incendio).

También te puede interesar:

La sigue sufriendo el STCMetro! Grafitean vagones de la línea 6

Línea 1 del STCMetro reanudaría servicio a finales de enero: Gob-CDMX

¡Atención! Alternativas viales para viajar en las 6 líneas del Metro afectadas



Salir de la versión móvil