Cierran escultura neoyorquina ‘The Vessel’, tras tercer suicidio

En menos de un año, tres jóvenes se han suicidado en la obra de arte interactiva.

528
The Vessel en Nueva York
Foto: Hudson Yards (hudsonyardsnewyork.com)

Luego de que un joven de 21 años se suicidara el pasado 12 de enero desde la escultura The Vessel, ubicada al oeste de Manhattan, en Nueva York, esta fue cerrada por tiempo indefinido.

The Vessel es una obra diseñada por Thomas Heatherwick se inauguró en marzo de 2019 como parte de un ambicioso proyecto urbano del barrio de Hudson Yards, y desde entonces se han registrado tres suicidios en el lugar.

El último de estos ocurrió el pasado martes, mientras que los dos anteriores tuvieron lugar en diciembre de 2020, el de una mujer de 24 años, y en febrero pasado, el de un adolescente de 19 años.

The Vessel cuenta con alrededor de dos mil 500 escalones, llegando hasta los 45 metros de altura; como protección tiene un barandal de vidrio y metal, el cual, según medios locales, es fácil de saltar.

De acuerdo con información de The New York Times, la compañía Related Companies colocó guardias de seguridad capacitados en la prevención de suicidios luego de que ocurrió el primer hecho.

De acuerdo con este medio, un vocero de la empresa indicó que la estructura se encontraba cerrada de manera temporal, mientras que la compañía se encontraba en platicas con especialistas en prevenir suicidios.

La obra de arte se convirtió en un gran atractivo turístico en Nueva York debido a su compleja y monumental figura, así como a la vista que se tiene al estar en las alturas de la construcción, en la cual se invirtieron un estimado de 200 millones de dólares.

The Vessel, de acuerdo con el sitio oficial de la escultura, es un “punto focal donde las personas pueden disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad, cada una desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista”.

También te puede interesar:

Recrean la taberna de Moe en Ecuador, el bar favorito de Homero Simpson

¿En crisis? Disney remata los boletos de sus parques de diversiones