Por nueva cepa brasileña, Reino Unido prohíbe vuelos desde países sudamericanos

La medida se comenzará a aplicar desde este 15 de enero, exentando a los ciudadanos británicos e irlandeses.

220
Mensaje para concientizar sobre la pandemia de COVID-19 en Reino Unido
Foto: EFE

Reino Unido anunció que a partir de este 15 de enero prohibirá los vuelos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que la medida se tomará para “reducir el riesgo de importar infecciones”, esto debido a la nueva variante de Covid-19 encontrada en la Amazonia brasileña.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que también se suspenderán los vuelos de Portugal al Reino Unido “debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil”, pero especifico que los transportistas de bienes esenciales sí podrán ingresar.

“Esta medida no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia”, explicó el ministro, aunque detalló que quienes vuelvan tendrán que aislarse durante 10 días, al igual que sus familiares.

Destacó que la disposición entrará en vigor desde las 4:00 AM, mientras que, horas después, confirmó que también se eliminarían los corredores de viaje de Aruba, Qatar, Bonaire, San Eustaquio Y la Isla de Saba, esto a partir de la madrugada del 16 de enero.

“Cualquier persona que llegue a Inglaterra desde estos destinos deberá aislarse”, resaltó la autoridad de Reino Unido.

Reino Unido es uno de los países con mayor número de casos de coronavirus (3 millones 220 mil 924 contagios). Además, cabe recordar que hace algunos sermanas se detectó una mutación del virus en ese país, la cual ya se ha identificado en 50 naciones, y se indica que se trata de una cepa con más poder de contagio.

Otra variante del coronavirus fue detectada en Brasil y Japón esta semana y, en la víspera, científicos de EU aseguran haber encontrado otras dos variantes del SARS-CoV-2, presuntamente originarias de Columbus.

También te puede interesar:

Detectan dos nuevas cepas de coronavirus en EU

China reporta su primera muerte por COVID-19 desde mayo

OMS confirma que cepa británica de COVID-19 está en 50 países