Inicio Viajes Línea 1 del Metro reanudaría servicio a finales de enero: Gob-CDMX

Línea 1 del Metro reanudaría servicio a finales de enero: Gob-CDMX

Las autoridades capitalinas estiman que la CDMX se quedará sin sus principales líneas durante enero.

Tren del Metro de la CDMX
Foto: @MetroCDMX / Instagram

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tarden hasta cinco meses en volver a funcionar como se afirmó en la víspera.

Durante la actualización del estado de reparaciones del incendio reportado en la Central de Control, la mandataria capitalina se pronunció sobre las declaraciones del titular del Sindicato de Trabajadores del Metro, Manuel Espino.

El líder sindical declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro podría tardar hasta cinco meses, dependiendo del nivel de daño que tuvieron los transformadores de la Central de Control en el incendio del sábado.

“Si están en buenas condiciones, los echaríamos a funcionar de inmediato, de lo contrario tenemos que mandar a hacer los transformadores y tardarían mucho tiempo, unos cuatro o cinco meses”, declaró Espino en la entrevista radiofónica.

“Hay un equipo competente”

Al respecto, la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, descartó que las reparaciones puedan tardar tanto ya que se está trabajando con un “equipo muy competente” y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Claudia Sheinbaum agregó que, respetan la opinión del líder sindical, pero descartaron que las reparaciones tarden tanto pues la intención es adelantar la instalación de nuevos transformadores como parte del Proyecto Buen Tono, el cual estaba contemplado para iniciarse este año.

“No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero la directora del Metro está trabajando con un equipo muy competente para echar andar las líneas 1, 2 y 3”, declaró la mandataria capitalina.

¿Cuándo se reanuda el servicio?

Durante la conferencia de prensa, el gobierno capitalino también se dio a conocer la posible fecha de reanudación de servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información del secretario de Movilidad y Transporte de la capital, Andrés Lajous, se tiene contemplado que la línea 1 reanude servicio hasta finales de enero; una semana después lo haría la 2, y luego, una semana después la 3.

“En la última semana de enero es cuando está contemplado el restablecimiento de la línea 1 y después una semana para el restablecimiento de las líneas subsecuentes. Eso le da al Metro y al personal del Metro el tiempo para ir recuperando la operación y poderlo hacer de forma segura”, declaró el secretario.

También te puede interesar:

¡Atención! Alternativas viales para viajar en las 6 líneas del STC-Metro afectadas

El caos que originó el incendio en la sede del STC capitalino

Dave Grohl, pide a los mexicanos usar cubrebocas en video del transporte público



Salir de la versión móvil