Inicio Viajes ¿Cuándo y dónde ver en vivo la Luna Lobo del 28 de...

¿Cuándo y dónde ver en vivo la Luna Lobo del 28 de enero?

Los eventos astronómicos están listos para sorprendernos en este 2021.

Luna Lobo del 28 de enero
Foto: Pexels

Es momento de ir a tu calendario y tachar el próximo 28 de enero, la fecha en la que se dará inicio a todos los eventos que el cielo y el Universo nos van a traer a lo largo de todo este año. Si eres fanático de este tipo de fenómenos debes de saber que para ese día deberás de equiparte con una cámara y tu telescopio para disfrutar de la Luna Lobo.

Tras la llegada de este evento lunar, se estará marcando el inicio del 2021, después de que el 2020 fue un año que estuvo lleno de sorpresas como eclipses, lluvias de estrellas y conjunciones de planetas como “La Estrella de Belén”, pero el comienzo de este nuevo ciclo planea ser igual de prometedor que el pasado, abriendo el telón con la famosa Luna Lobo.

¿Qué es?

La Luna Lobo, Luna de Hielo, Luna Fría o Luna Vieja (como ha sido nombrada) será la primera Luna llena que se estará disfrutando en medio de la estación más fría del año que es el invierno. Los expertos han explicado que el fenómeno de las lunas llenas se da cuando la Tierra se encuentra justamente en medio del Sol y la Luna, haciendo que esta última se vea más grande y brillante.

De acuerdo con NatGeo, esta Luna Lobo se podrá apreciar desde cualquier parte del mundo; un dato curioso sobre el nombre de este evento es que fue bautizado de esta manera por los pueblos nativos de Estados Unidos porque en esa época aumentaban los aullidos de los lobos cercanos a sus aldeas.

¿Dónde y cómo lograr verla?

Idealmente, esta luna se puede ver en un cielo oscuro porque es un cuerpo celeste que cubrirá la mayor parte del Universo. Idealmente, se puede ver en todo el mundo. Sin embargo, no debes olvidar el considerar el clima que en ese momento se tendrá.

Si no puedes hacerlo con el equipo necesario, no olvides suscribirte al canal de YouTube timeanddate, el cual generalmente presenta en vivo este tipo de eventos astronómicos.

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil