Inicio Viajes Roban de Galería Oscar Román obras de arte de Marín, Carrington y...

Roban de Galería Oscar Román obras de arte de Marín, Carrington y otros artistas

Nueve obras fueron robadas en la Galería Oscar Román, ubicada en Lomas de Chapultepec.

Obras de arte robadas
Foto: Galería Oscar Román / Facebook

Recientemente se dio a conocer que la Galería Oscar Román fue víctima de un robo en el que se llevaron un total de nueve obras, entre estas se encontraban trabajos de los autores Leonora Carrington, Javier y Jorge Marín, entre otros. El recinto se encuentra ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

La Galería Oscar Román uso su cuenta de Facebook para denunciar el delito en el que estas piezas fueron sacadas sin permiso del lugar el pasado 22 de diciembre de 2020. Sin embargo, no dieron detalles del valor monetario que en total se llevaron con estas piezas, pero le han pedido ayuda al público al dar aviso en caso de que les lleguen a ofrecer una.

“Queridos amigos de Galería Oscar Román, en esta ocasión queremos compartirles que lamentablemente el día martes 22 de diciembre de 2020, ocurrió un incidente en donde robaron las siguientes obras de arte. Si se las llegan a ofrecer, les pedimos que nos lo hagan saber, ya que están reportadas como ROBADAS”, escribieron en su cuenta.

Un total de nueve obras, entre esculturas y pinturas, fueron saqueadas de la Galería Óscar Román; los artistas son: Leonora Carrington, Javier Marín, Jorge Marín, Chucho Reyes y Jazzamoart. Aquí te dejamos una lista del nombre y autor de cada una de ellas:

  • Alitas miniatura – Javier Marín
  • Sin título gladiador – Javier Marín
  • Dos pericos, Ca – Chucho Reyes
  • El Bop de Mallorca – Jazzamoart
  • Barca con chango – Leonora Carrington
  • Luna muda – Leonora Carrington
  • El Nahual del Mono – Leonora Carrington
  • Viva la pintura – Jazzamoart
  • Sin título (niña ciega) – Jorge Marín

En caso de saber sobre el paradero de estas obras desaparecidas, la Galería Oscar Román pide a las personas contactarlos a través de su número telefónico (55 52-80 04-36) o al correo electrónico galeria@galeriaoscarroman.mx.

También te puede interesar:

Prometen homenaje a Armando Manzanero en Bellas Artes

¿Buscas mudarte? Está a la venta la casa donde se grabó Roma de Alfonso Cuarón



Salir de la versión móvil