Canadá ya exige prueba negativa de COVID-19 a viajeros

La prueba deberá tener un antigüedad de no más de 72 horas.

240
Realización de prueba negativa que se realiza en Canadá
Foto: EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó este martes los nuevos lineamientos de viajes que el gobierno de Canadá exigirá a quienes intenten ingresar al país, entre ellas, la presentación de una prueba PCR.

El gobierno de Justin Trudeau extendió los requisitos que anteriormente sólo se habían aplicado para los viajeros provenientes de Reino Unido, luego de que se detectó la aparición de la nueva cepa de coronavirus.

Al respecto, la Cancillería emitió un comunicado de prensa en el que se enlistan los nuevos requerimientos que se necesitarán para ingresar a Canadá a partir de este 7 de enero, entre ellos, la presentación de una prueba negativa de PCR.

“La documentación del resultado negativo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), realizada dentro de las 72 horas anteriores a la saluda programada hacia Canadá, deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente”, se lee en el boletín.

Asimismo, Canadá también solicitará a todos los pasajeros realizar un periodo de cuarentena de 14 días, mismo que tendrá que ser verificado por un funcionario canadiense. Si las condiciones no son suficientes, el viajero tendrá que pasar una cuarentena federal.

El gobierno canadiense advirtió que se seguirán aplicando medidas sanitarias y que en caso de no respetar las medidas no se permitirá el ingreso al país y se podría ser acreedor a multas económicas.

De acuerdo con la Ley de Cuarentena, en caso de no cumplir con las medidas sanitarias, la persona se podría ser acreedora a una multa de 750 mil dólares canadienses o hasta una condena de seis meses de prisión.

Para ello, la SRE también recomendó descargar la aplicación ArriveCan para tener toda la información necesaria o se puede ingresar a esta página habilitada por el gobierno de Canadá.

“El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Canadá y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Igualmente, nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Canadá”, se lee en el boletín.

También te puede interesar:

SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y el Edomex

Francia recomienda no viajar a México por semáforo rojo

Proponen crear Travel Pass para verificar vacunación y salud de viajeros

Francia exige prueba a viajeros para reabrir fronteras con Reino Unido