Inicio Viajes Desaparece misteriosamente barco con 27 personas en el triángulo de las Bermudas

Desaparece misteriosamente barco con 27 personas en el triángulo de las Bermudas

La Guardia Costera de EUA anunció la suspensión de la búsqueda tras tres días de rastrear la zona.

Puesta de sol
Foto: Pixabay

Un barco que transportaba a 27 personas desapareció pocas horas después de salir de las Bahamas. Según la Guardia Costera de Estados Unidos, el barco se dirigía al sur de Florida, pero no saben dónde está, por lo que se ha reportado a la embarcación como desaparecida.

Se realizó una búsqueda de 84 horas en el Triángulo de las Bermudas, entre las Bahamas y Florida, la institución explicó que el barco partió de Bimini (Bahamas) hacia Lake Worth (Florida, Estados Unidos) el lunes 28 de diciembre.

Tras no llegar a su destino en el tiempo previsto, denunció su desaparición a la Guardia Costera y ésta inició de inmediato su búsqueda. En un comunicado se dijo que la travesía ha recorrido un área de aproximadamente de 27 mil 359 kilómetros cuadrados, “más o menos el doble del tamaño de Massachusetts”.

No obstante, los guardacostas estadounidenses suspendieron la búsqueda en el triángulo de las Bermudas el pasado 1 de enero, luego de que su equipo y otras agencias asociadas, intentaran encontrar el barco; según el medio El Espectador.

Hasta el momento, no se han proporcionado datos de las personas que venían a bordo de la embarcación desaparecida.

El barco, es un Mako Cuddi Cabin blanco y azul de unos 9 metros de largo, utilizado para la pesca deportiva, y al que se le perdió la pista en el famoso Triángulo de las Bermudas, que cubre un área de más de un millón de kilómetros cuadrados; una misteriosa zona que se le conoce por las desapariciones sin rastro de barcos y aviones.

Las historias comenzaron en 1945, cuando una flota conformada por cinco aviones de la Marina de Estados Unidos, desaparecieron mientras se encontraban sobrevolando el área. Después de esto, se mandó al sexto equipo de rescate de emergencia, quienes desgraciadamente también desaparecieron.

En total eran 27 personas que no habían dejado rastro o señales de dónde podían estar, por lo que nunca se volvió a tener noticias de ellos. Los científicos de aquellas épocas mencionaron que el clima de esa zona era muy difícil, pero actualmente, esas condiciones han cambiado.

Por otro lado, informaron que los barcos y aviones habían desaparecido mucho antes de que el primer caso se hiciera famoso y encendiera una leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Hace unos años, un científico australiano explicó: “Según el porcentaje, la cantidad de barcos y aviones que desaparecieron en esta zona es la misma que en el resto del mundo, porque esta es una zona muy transitada”.

También te puede interesar:

Asteroide Oumuamua es tecnología extraterrestre, afirma astrónomo de Harvard

Predicciones de chamanes peruanos, ¿qué nos depara este 2021?



Salir de la versión móvil