Inicio Viajes NASA: Se aproxima un asteroide que podría impactar con la Tierra en...

NASA: Se aproxima un asteroide que podría impactar con la Tierra en 2022

La agencia espacial lo ha catalogado como un objeto “potencialmente peligroso”.

Ilustración del meteorito
Foto: NASA

2009 JF1 es un asteroide que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lo ha catalogado como un cuerpo celeste “potencialmente peligroso” que podría impactar con nuestro planeta el próximo año. ¿Quieres conocer la fecha exacta? Continúa leyendo.

Gracias a los parámetros que se suelen utilizar en la agencia gubernamental de Estados Unidos, se ha podido establecer la fecha exacta del momento en el que este asteroide estará impactando con la Tierra, y será el 6 de mayo de 2022 a las 01:34 horas (horario de México Centro).

La NASA ha estado monitoreando de cerca el fenómeno clasificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que indica que orbita alrededor del Sol y está lo suficientemente cerca de nuestro planeta como para ser una amenaza, de acuerdo con el medio español La Razón.

La Agencia Espacial cree que el diámetro de JF1 es de unos 130 metros, y consideran que tiene aproximadamente el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto. La NASA ha explicado que algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra.

Alrededor de 11 años es lo que lleva la Agencia Espacial norteamericana siguiendo la trayectoria de este meteorito, el cual recibe su nombre porque se vio por primera vez en el año 2009, gracias a un sistema de seguimiento automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides, el cual se le conoce con el nombre de Sentry, el cual también es capaz de analizar la posibilidades de que puedan impactar la Tierra en los próximos 100 años.

Cabe señalar que la NASA descartó cualquier tipo de daño grave que pueda ocasionar debido a su tamaño y su velocidad.

También te puede interesar:

Asteroide Oumuamua es tecnología extraterrestre, afirma astrónomo de Harvard

La sonda china Tianwen-1 prepara viaje a órbita de Marte en febrero



Salir de la versión móvil