El astrónomo principal de la Universidad de Harvard, Abraham “Avi” Loeb, publicará un libro a finales de enero en el que expone su controvertido argumento sobre el origen artificial del objeto interestelar Oumuamua, mismo que ya atrajo la atención de la comunidad científica durante muchos años sobre su comportamiento anormal en el espacio exterior.
En la versión original de Extraterrestre: la primera señal de vida inteligente fuera de la Tierra, Loeb señaló que el descubrimiento del objeto espacial alargado y raro nombrado Oumuamua hace tres años significa que “nuestro sistema solar ha sido sometido recientemente a la tecnología alienígena avanzada que procede de una estrella distante”.
A finales de 2017, los científicos del Observatorio Hawaiano descubrieron un objeto que se elevó a través de nuestro sistema solar interior, moviéndose tan rápido que sólo podía provenir de otra estrella, de acuerdo con la agencia RT.
Hace unos días, salió la noticia de Oumuamua, un asteroide llegado desde otra estrella. Es la primera vez que detectamos un objeto de este tipo, y nos está dejando datos muy interesantes. Y eso que fue descubierto en una búsqueda rutinaria, hace solo unas pocas semanas… pic.twitter.com/E17aYyLlQl
— Álex Riveiro (@alex_riveiro) November 29, 2017
Es un objeto alienígena
Avi Loeb, quien también es director del Instituto de Teoría y Computación, estudió el cuerpo celeste y concluyó que no es un asteroide. Argumentó que se movió demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña sin dejar rastros de gas o escombros. Solamente hay una explicación imaginable: el objeto es una tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante. Narra la ficha de promoción de su libro.
Gracias a su obra, Loeb lleva al lector a la historia del primer visitante interestelar visto en nuestro sistema solar; también describe su controvertida teoría y su trascendental importancia para la ciencia, la religión y el futuro de nuestra especie y del planeta.
“Un viaje alucinante a través de los confines de la ciencia, el espacio-tiempo y la imaginación humana, Extraterrestrial desafía a los lectores a apuntar a las estrellas y a pensar críticamente sobre lo que hay ahí fuera, sin importar lo extraño que parezca”, agregó.
Sin embargo, otros científicos refutaron la hipótesis del origen artificial de Oumuamua, argumentando que los fenómenos naturales pueden explicar su extraño comportamiento.
También te puede interesar:
¿Los extraterrestres tratan de comunicarse? Investigan señal de estrella cercana
Exjefe militar afirma que la Federación Galáctica ya contactó a líderes mundiales
Japón planea lanzar al espacio satélites de madera en 2023