Inicio Viajes La sonda china Tianwen-1 prepara viaje a órbita de Marte en febrero

La sonda china Tianwen-1 prepara viaje a órbita de Marte en febrero

La misión que corre a cargo de China ya superó los 400 millones de kilómetros de viaje.

Marte, planeta al que podría viajar la sonda Tainwen-1
Foto: @NASAMars / Twitter

La Administración Espacial de China anunció que la sonda china Tianwen-1 ha estado a 130 millones de kilómetros de la Tierra y a 8.3 millones de kilómetros de Marte, y entrará en su órbita el próximo mes de febrero, según la agencia EFE.

Desde su lanzamiento en julio del año pasado ha recorrido 400 millones de kilómetros ya que su trayectoria es mucho más larga que la línea recta que separa a los dos planetas debido a su movimiento alrededor del sol.

“La sonda está volando cada vez más rápido al salir de la influencia de la gravedad heliocéntrica. Actualmente, la velocidad es básicamente estable de unos 22 kilómetros por segundo”, explicó Li Zhencai, subcomandante del Proyecto Sonda Tianwen-1 de la Academia China de Tecnología Espacial.

Después de acercarse a Marte, Tianwen-1 tardará de dos a tres meses en determinar el punto más adecuado para el aterrizaje. Dentro de los planes se encuentra que lo haga sobre Utopia Planitia, una de las llanuras del hemisferio norte, que puede ser el fondo del antiguo océano.

Se espera que la estación móvil que fluye hacia adentro pueda realizar investigaciones sobre la estructura del suelo, el agua enfriada o la distribución del campo magnético. Este será el cuarto vehículo de este tipo en explorar la superficie del Planeta Rojo después de Estados Unidos.

Pekín tiene grandes esperanzas en su propio programa espacial. Planea realizar un viaje espacial más grande en el año 2030, que regresará a la Tierra con materiales para estudiar el transporte humano futuro.

También te puede interesar:

Eventos astronómicos que no nos podemos perder en este 2021

Cenizas de “Scotty” de Star Trek descansan en la Estación Espacial Internacional

¿Los extraterrestres tratan de comunicarse? Investigan señal de estrella cercana



Salir de la versión móvil