Australia y Japón dan la bienvenida al 2021 con fuegos artificiales

Estos países fueron de los primeros en recibir el Año Nuevo y sus celebraciones impresionaron al mundo.

812
Así se recibió el 2021 en Australia
Foto: EFE

Australia y Japón están entre los primeros países afortunados en decirle adiós al tormentoso 2020 y darle la bienvenida al esperanzador 2021. Obviamente, el cambio de año no podía pasar desapercibido y así lo celebraron.

Australia ya vive en el 2021

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, la pandemia por el COVID-19 afectó su tradicional celebración, ya que la gente no pudo reunirse en grandes masas para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre el muelle.

Así, los residentes de la ciudad tuvieron que conformarse con ver la transmisión del espectáculo Sídney Harbor Bridge desde la comodidad de sus casas, donde, por cierto, sólo pueden recibir un máximo de cinco personas durante su cena para celebrar la llegada del 2021.

Contrario a Sídney, la ciudad de Perth, que se ubica en la costa oeste, celebró la llegada del Año Nuevo casi con total normalidad, con grandes cantidades de personas asistiendo a dos espectáculos. Esto fue posible porque ahí no se han detectado contagios comunitarios de COVID-19 desde abril.

Así se vivió el Año Nuevo en Sidney
Foto: EFE

 

Año Nuevo 2021 en Japón

Tras Australia, los habitantes de Japón también dieron ya la bienvenida al 2021, esto justo en el momento en el que Tokio registró un aumento récord en los casos de coronavirus COVID-19. Por lo mismo, las celebraciones públicas en dicha ciudad fueron descartadas.

No obstante, en el centro de Tokio el gobierno decidió celebrar con un gran espectáculo de fuegos artificiales la llegada del 2021. En el lugar se reunieron sólo pocas personas, quienes siempre llevaron puesto su cubrebocas y mantuvieron la sana distancia.

La ceremonia de Año Nuevo 2021 también fue vista por miles de japoneses desde su casa, ya que días anteriores la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instó a la gente a “enfatizar la vida sobre la diversión” y a quedarse en casa para evitar más contagios por COVID-19.

Estas celebraciones nos dejan claro que el mundo recibirá al 2021 con todo el ánimo, deseando que sea mucho mejor.

También te puede interesar:

Esta es la historia detrás de las 12 uvas de Año Nuevo