Cenizas de “Scotty” de Star Trek descansan en la Estación Espacial Internacional

Sólo unas cuantas personas sabían que las cenizas de Doohan llegaron a EEI en el 2008.

344
Estrellas donde descansan los restos de Scotty de Star Trek
Foto: Pixabay

Las cenizas del fallecido James Doohan, quien le dio vida al ingeniero jefe Montgomery Scott en la serie de televisión original “Star Trek”, ha permanecido en la Estación Espacial Internacional durante 12 años.

De acuerdo con The London Times -el medio que dio a conocer la historia completa, Doohan murió en el 2005 a la edad de 85 años y su familia quería cumplir su deseo de unirse a la EEI.

Se solicitó formalmente llevar las cenizas de Doohan a la Estación Espacial Internacional, pero esta petición fue denegada, a causa de eso, Richard Garriott, quien fue uno de los primeros ciudadanos privados en viajar en la estación espacial, logró pasar de contrabando algunas de las cenizas de Doohan a la cápsula Columbus de la estación.

Garriott dijo que tomó una foto apilada de Doohan y algunas de sus cenizas y la colocó debajo del piso de Columbus. No le contó a nadie sobre el plan, solo él y la familia de James lo sabían hasta ahora.

“Fue completamente clandestino”, dijo Garriott al Times. “Su familia estaba muy contenta de que las cenizas llegaran allí, pero a todos nos decepcionó que no pudiéramos hablar de ello públicamente durante tanto tiempo. Ahora ha pasado suficiente tiempo para que podamos hacerlo”

Esta no es la primera vez que las cenizas de Doohan llegan al cielo. Algunas de éstas fueron transportadas en el cohete Falcon 1 de SpaceX en 2008, pero el cohete falló unos minutos después del lanzamiento.

En el 2012, las cenizas volaron al espacio en una urna con un SpaceX Falcon 9. Según un informe del The Times, las cenizas del actor viajaron alrededor de mil 700 millones de millas y orbitaron la tierra más de 70 mil veces.

También te puede interesar:

¿Quieres poner tus cenizas en la Luna? Esta empresa lo hace por 12 mil dólares

“Star Trek” tendrá un personaje transgénero y otro no binario