SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y el Edomex

Ya son tres entidades federativas que suspenden la emisión del documento.

427
Pasaporte de EU
Foto: Pixabay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suspenderá temporalmente la emisión de pasaportes en sus delegaciones ubicadas en el Estado de México y Baja California ante el riesgo de contagio que existe en dichas entidades.

Con ello, suman tres estados en los que la Cancillería suspendió la emisión de pasaportes, luego de que hace dos semanas también se anunció la misma medida pero para las delegaciones de la SRE ubicadas en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal explicó que del 26 de diciembre al 10 de enero de 2021 se suspenderán las actividades en las delegaciones Mexicali, Tijuana, Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo.

Las autoridades pusieron a disposición del público el correo supervisiondgd@sre.gob.mx para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en las delegaciones mencionadas, no obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”, se lee en el boletín.

La Cancillería advirtió que en su momento dará a conocer los lineamientos y condiciones para la reanudación de las citas y la expedición de pasaportes, por lo que exhortó al público a no caer en fraudes con personas que venden citas falsas.

Por otra parte, la SRE indicó que la apertura y funcionamiento de sus delegaciones en el resto de las entidades federativas del país estará condicionado al estado del semáforo epidemiológico local, por lo que no se descarta que se cierren más delegaciones conforme avance la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

SRE exhorta a no realizar viajes no esenciales durante diciembre por COVID-19

Proponen crear Travel Pass para verificar vacunación y salud de viajeros

Aerolíneas piden que pilotos se consideren trabajadores esenciales

VIBEtv