Inicio Viajes Magnate compra Neverland, el polémico rancho de Michael Jackson

Magnate compra Neverland, el polémico rancho de Michael Jackson

El controversial rancho cambió por segunda vez de dueño desde que Michael Jackson lo vendió.

Foto del Rancho Neverland
Foto: @sir.socal / Instagram

Neverland, el famosísimo rancho temático en el que vivió Michael Jackson, acaba de pasar a manos de un nuevo dueño, un multimillonario estadounidense que lo compró “como una oportunidad”.

De acuerdo con la información que dieron a conocer la AFP y Wall Street Journal, el multimillonario estadounidense Ron Burkle compró Neverland por la (pequeñita) cantidad de 22 millones de dólares, un precio ya rebajado.

En 2015, el rancho, que fue rebautizado como Sycamore Valley Ranch tras la muerte de “El Rey del Pop”, se puso a la venta por la cantidad de 100 millones de dólares. El año pasado, el precio se rebajó hasta los 31 millones de dólares, pero la propiedad se retiró del mercado porque no se vendía.

El portavoz de Burkle dio a conocer que éste compró el controversial rancho “como una oportunidad de ‘land banking’”, después de verlo mientras sobrevolaba la región para explorar una propiedad vecina, la cual quería ocupar para abrir una nueva sucursal de su red de clubes privados Soho House.

El multimillonario tiene una historia con Michael Jackson, y quizá con el propio Neverland, toda vez que trabajó para él como asesor en asuntos comerciales, incluida la resolución de deudas que contrajo por el lujoso estilo de vida que llevó durante años.

Sycamore Valley Ranch está compuesto de 1.100 hectáreas y está ubicada a 65 kilómetros de Santa Bárbara, California. Cuenta con una casa principal de seis habitaciones y tres casas de huéspedes, un lago con una cascada, canchas de tenis, varios graneros e instalaciones para refugio de animales.

Neverland y su controversia

Aunque Neverland fue un sueño hecho realidad para Jackson, en el documental de 2019, Leaving Neverland de HBO, dos hombres aseguran que el “Rey del Pop” abusó sexualmente de ellos siendo niños en ese mismo lugar, incluido el dormitorio principal.

Por su parte, la familia de Jackson ha negado rotundamente dichas acusaciones e incluso demandó a HBO por “asesinato póstumo de un personaje”.

También te puede interesar:

Familia de Michael Jackson gana apelación contra documental “Leaving Neverland”



Salir de la versión móvil