¿Los extraterrestres tratan de comunicarse? Investigan señal de estrella cercana

Astrónomos reciben señal de radio de Próxima Centauri.

381
Antena para captar cualquier tipo de señal
Foto: Pixabay

iUna de las preguntas constantes que como seres humanos nos hemos llegado a hacer, al menos una vez en la vida, es la posibilidad de que no somos los únicos habitantes del universo. Tras una serie de investigaciones que han llevado años y que aún no están conclusas, parece ser que las creencias podrían ser ciertas, y más con la señal que fue enviada a la Tierra desde la estrella Próxima Centauri… ¿Se tratará de extraterrestres queriendo tener comunicación con nosotros?

Según los resultados reportados por el diario The Guardian, luego de 30 horas de observación en el Telescopio Parkes en Australia, la onda de radio fue captada y ocurrió entre abril y mayo del año 2019, gracias al proyecto Breakthrough Listen.

Los expertos de este proyecto se encuentran en monitoreo constante de señales que el espacio puede enviar, lo más común que pueden captar son explosiones de ondas de radio y por lo general se pueden atribuir a las interferencias causadas por el humano.

No obstante, en esta ocasión la última dirección de esta última señal, que por cierto ha sido nombrada como BLC1, y su cambio de frecuencia que podría estar relacionada con el movimiento de un planeta, ha despertado un especial interés, aunque también podría deberse a algún problema.

De acuerdo con los informes del medio británico, este haz, rayo o señal (megahertz) a la frecuencia de 982 MHz vendrá de Proxima Centauri, que está orbitado por dos planetas: un gigante gaseoso (Proxima Centauri c) y un mundo rocoso 17% más grande que la Tierra (Próxima Centauri b).

Pete Worden, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA y director ejecutivo de Breakthrought Initiatives dijo que, el equipo de Breakthrough Listen ha detectado varias señales inusuales y están investigando cuidadosamente. Es probable que estas señales sean interferencias que aún no pueden explicar por completo. Actualmente se están realizando más análisis.

Hasta el momento, los astrónomos están preparando un documento sobre este descubrimiento, por lo que tendremos que esperar a que se publique dicho escrito para conocer más detalles y comprender si hay avances en la comprensión de la vida extraterrestre.

También te puede interesar:

Exjefe militar afirma que la Federación Galáctica ya contactó a líderes mundiales

¿No eran los aliens? Ellos son los creadores de los extraños monolitos de metal

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar

Grandes intereses ocultan “cura” del COVID-19: Jaime Maussan sobre foro de hydrotene