Conoce el nuevo Super Nintendo World en este recorrido virtual

Los visitantes tendrán que completar actividades y recolectar monedas a lo largo del parque temático.

356
Recorrido virtual por Super Nintendo World
Foto: Nintendo España / YouTube

El 2020 canceló muchos planes y proyectos que esperábamos con ansia, entre ellos la inauguración de Super Nintendo World, el primer parque temático inspirado en Mario Bros. Aunque todavía no podemos visitarlo, ya pudimos hacer un primer recorrido virtual.

A través del canal oficial de Nintendo en YouTube, Shigheru Miyamoto, “padre” de Mario Bros., dio a conocer el primer recorrido virtual por Super Nintendo World en Japón, cuya inauguración está planeada para 2021.

Hasta esta semana, lo único que se conocía del Super Nintendo World era una de sus principales atracciones: una pista de carreras que emula el famoso videojuego Mario Kart y el cual funcionará con realidad aumentada para que los visitantes puedan lanzar objetos como el juego.

El parque es un nivel de juegos

De acuerdo con lo que presentó Miyamoto, el concepto de Super Nintendo World es hacer que los visitantes se sientan dentro de un videojuego y puedan completar misiones y conseguir monedas como si fueran un personaje más.

Para ello, los visitantes tendrán que usar un Power Up Band, una especie de reloj con Código QR con el que se pueden conseguir monedas al golpear y localizar diferentes objetos que están colocados en todo el parque. Este dispositivo se conecta directamente a una app de celular que le permite al visitante conocer su puntuación y su estado de juego.

En el video se ve a Miyamoto activando uno de los bloques de monedas colocados alrededor del parque (lleno de objetos y personajes móviles) y hasta se puso a prueba con una de las actividades diseñadas para los turistas.

Viaja a través de los tubos

La experiencia de Super Nintendo World se completa con la posibilidad de viajar a través de los famosos tubos transportadores que aparecen en el videojuego y los cuales también están llenos de gadgets que se activan con el Power Up Band.

Entre los diseños más aplaudidos está la enorme estatua de Browser que se encuentra en el csatillo del villano y que es la fachada para la pista de carreras con realidad aumentada. Asimismo, resalta la torre de Super Mario 3D World que se observa al ingresar al parque y que está repleta de personajes móviles y monedas para que los visitantes se sientan dentro de un videojuego de Mario Bros.

Lo sabemos, nosotros también ya queremos conocer Super Nintendo World (con todas las medidas sanitarias que exigen los encargados del parque), pero tendremos que esperar hasta la inauguración programada para febrero de 2021.

También te puede interesar:

Super Nintendo World ya tiene fecha de inauguración

Puma lanza colección de tenis inspirada en Mario Bros

Tokio 2021: Habrá relevo de antorcha olímpica con sana distancia

Nintendo bloquea videojuego erótico de Princesa Peach