Inicio Viajes Rescatan a 20 perros Golden Retriever que iban a ser comida en...

Rescatan a 20 perros Golden Retriever que iban a ser comida en China

El pasado domingo los perritos llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami.

Uno de los 20 Golden Retriever que fue rescatado de China
Foto: Golden Rescue South Florida / Facebook

El tema de la comercialización e ingesta de carne de perros (y también de gatos) en China sigue siendo un tema controversial. Afortunadamente, una organización canina de Florida logró rescatar con éxito a 20 perros de raza Golden Retriever que estaban en peligro de ser sacrificados.

Sin embargo, tras seis meses de trámites y un largo viaje, los perros pudieron llegar sanos y salvos para disfrutar de lo que será su nueva vida al lado de familias que están dispuestas a brindarles todo su amor, así lo anunció Denise Libby, miembro de Golden Rescue South Florida a EFE.

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación”, añadió Kristine Minerva, la coordinadora de la operación a CBS.

Después de que un refugio para perros en el sur de China se puso en contacto con Golden Rescue South Florida, se llevó a cabo la operación y los gerentes les pidieron que ayudaran a salvar a los Golden Retriever.

Organizaron una campaña de recaudación de fondos ya que, según Minerva, el costo por perro fue de al menos dos mil 600 dólares (más de 50 mil pesos) y buscaron veinte familias elegibles para cuidar con éxito a los golden retriever rescatados.

Golden Rescue South Florida ha organizado previamente actividades de rescate de perros en los Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

La coordinadora de operaciones dijo a los medios que el vuelo tuvo un retrasó de 40 horas debido a una avería debido al largo proceso en el que han recibido la ayuda de otras organizaciones como: Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Taiwán, Personas para un trato ético de los animales (PETA) y otras organizaciones.

Los Golden Retriever aterrizaron en Miami en donde sus familias adoptivas ya los estaban esperando para brindarles los cuidados y amor que no han recibido en este tiempo, e incluso, hicieron algunas emotivas declaraciones a los medios que se encontraban presentes.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Ariana Grande lanza organización para el rescate de animales

Perros no sienten amor por sus dueños: estudio

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio

¿Las mascotas pueden transmitir el COVID-19? Esto dicen las autoridades



Salir de la versión móvil