¿Dónde esquiar en México todo el año?

En el estado de Coahuila existe un pueblo mágico con todo lo que necesitas para practicar deportes invernales todo el año.

963
Bosque de Monterreal en México para esquiar
Foto: @bosquesdemonterreal / Instagram / Bosque de Monterreal en México.

Hay un lugar en México donde puedes esquiar todo el año, coloquialmente es conocido como “la Suiza de México”, pero se trata del Pueblo Mágico de Arteaga en el estado de Coahuila.

Arteaga es conocido por sus paisajes boscosos además de tener Cumbres Nevadas que durante el invierno tienen un paisaje similar al de algunos países en los que el clima invernal perdura todo el año y en el que puedes esquiar.

El Pueblo Mágico de Arteaga está rodeada por las montañas de la Sierra Madre Oriental y es de las pocas regiones en donde se observa la caída de nieve en México pues el país se ubica más bien cerca del Ecuador y lejos de los polos; por lo que el clima invernal no es común en esta zona geográfica, pero si en Arteaga en donde por su clima se permiten las pistas para esquiar.

En el centro de este Pueblo Mágico la arquitectura es más bien colonial con una variedad de licores y frutas en conserva originarias de lugar, además de que tiene una producción numerosa de manzanas rojas y artesanías como sarapes tradicionales mexicanos, además de las actividades de invierno que se practican todo el año, como esquiar o el snowboarding.

Pero en Arteaga no sólo el atractivo turístico está centrado en esquiar, también se entrecruzan momentos históricos pues se encuentra la iglesia de San Isidro Labrador y la Casa Carranza en donde este personaje de la Revolución Mexicana redactó sus manifiestos.

El único centro de esquí en México está en este lugar que está abierto los 365 días del año. Si te apetece ir a esquiar, y practicar este deporte invernal te puedes hospedar en el Resort Bosques de Monterreal que se encuentra a 45 minutos de distancia de la capital de Coahuila.

Este centro de esquí está dotado por pistas de aprendizaje, además de instructores capacitados para las personas que quieran iniciarse en los deportes extremos como el esquí y el snowboarding.

Los costos de hospedarse en Resort Bosques de Monterreal oscilan entre los 245 a los 750 pesos por hora y además en paquetes qué puedes elegir dependiendo de si vas sólo con un grupo.

Pero si solamente quieres apreciar de la vista también hay unos opciones como practicar golf; montar cuatrimotos; hacer paseos a caballo; hacer rappel; tirolesa; jugar futbolito o billar, también en Bosques de Monterreal cuentan con un centro nocturno y juegos infantiles.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 si pretendes asistir a este lugar para pasar unas vacaciones inolvidables, debes reservar al menos con dos semanas de anticipación, además de informarte sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades que han dejado de practicarse debido a la pandemia por Coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La importancia de los cuidados para no enfermarse en invierno

Así se formaron las montañas de hielo en Plutón

Como cuidar tu piel de cuello y cara en temporada de invierno

Un pueblo de Suiza despertó con nieve de chocolate