Inicio Viajes ¿Qué más 2020? Se registra erupción del volcán Kilauea en Hawái

¿Qué más 2020? Se registra erupción del volcán Kilauea en Hawái

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un terremoto de 4.4 después la actividad del volcán.

Explosión del volcán Kilauea
Foto: @Volcanoes_NPS / Twitter

¿Necesitamos más señales del fin del mundo? Ojalá nos equivoquemos porque este fin de semana (el mismo en el que se daría la conjunción de Saturno y Júpiter) el volcán Kilauea hizo erupción.

De acuerdo con la información emitida por la NBC News, a los pobladores ubicados en la Isla Grande, Hawái, se les pidió permanecer dentro de sus hogares después de haber experimentado una erupción por parte del volcán Kilauea que lanzó de inmediato una nube de cenizas al cielo.

Después de una serie de terremotos débiles registrados por el USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos por sus siglas en inglés) la explosión del volcán Kilauea se produjo en el cráter Halemaumau; tras el desastre, se sintió un terremoto con magnitud 4.4; anunció la agencia.

El USGS también agregó que no se esperaban daños significativos a edificaciones u otro tipo de estructuras. Comentaron que la lava en el cráter estaba contenida y que afortunadamente no se han registrado heridos o pérdidas humanas.

El Servicio Meteorológico de Hawái ha advertido a los residentes a no salir de sus casas para evitar la exposición a las cenizas que expulsó el volcán Kilauea.

La Agencia de Defensa Civil de Hawái dijo en Twitter que el Observatorio de Volcanes de Hawái informó de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos empujaron la ceniza hacía el suroeste, y era probable que se produjeran consecuencias en el distrito de Kau en Wood Alley, Pahala, Naalehu y Ocean View.

En el 2018 fue la última vez que el volcán Kilauea hizo erupción, siendo una de las más catastróficas al devastar y destruir cientos de hogares, obligando a miles de los pobladores a huir lejos de las tierras.

También te puede interesar:

Estrella de Belén 2020: el último fenómeno astronómico del año

Las mujeres sí eran cazadoras de animales grandes en la prehistoria

Las maravillas naturales de Oaxaca que debes visitar

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar



Salir de la versión móvil