Las maravillas naturales de Oaxaca que debes visitar

Oaxaca es uno de los estados con mayor potencial natural para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

746
Hierve el Agua maravilla natural de Oaxaca
Foto: Pixabay /Hierve el Agua maravilla natural de Oaxaca.

Oaxaca es uno de los estados con más lugares naturales en dónde puedes convivir armónicamente con paisajes majestuosos y actividades que te harán iniciar desde cero.

Desde cascadas, vistas impresionantes de grutas, lagunas y fenómenos naturales con fauna específica, estas son algunas de las bondades de este lugar que reúne todo para unas vacaciones increíbles.

El Tule es uno de los lugares más visitados del Centro de Oaxaca, es un árbol que sobrepasa los 2 mil años antigüedad, tiene una altura de 40 metros, y un perímetro de 42 metros de grosor.

Hierve el agua, es una cascada petrificada que se formó hace miles de años por agua carbonatada que brota de un manantial, tiene 50 metros de altura y todavía hay nacimientos de agua que son utilizados como balnearios naturales.

Las cascadas “la guacamaya”, “las regaderas”, “la esmeralda” y “cascada apoala”, son espacios excepcionales con rocas basálticas que están rodeadas por bosques de coníferas y que son ideales para paseos y días de campo.

Selva de los chimalapas que significa “lugar de los escudos” y es una reserva ecológica localizada en Santa María Chimalapa con 477 km de distancia del Centro de Oaxaca, es una selva que incluye un recorrido en caminata de 2 horas y si quieres llegar más profundo son 8 horas de camino.

Las grutas el “sótano de San Agustín”, “cueva chevé”, “gruta de Amapola”, “Grutas San Lázaro Cárdenas” son algunas de las rutas de cavernas más icónicas de América Latina, “el sótano de San Agustín” es considerada la caverna más profunda de América, por poner un ejemplo; mientras que la “Gruta de Apoala” es conocida porque se menciona en antiguos códices de la Mixteca oaxaqueña, es recomendable que estas rutas sean exploradas con ayuda de expertos.

Las lagunas de Tecomaxtlahuaca, Manialtepec, Guelatao y Chacahua están repartidas entre la costa y la Sierra Norte de Oaxaca, y poseen gran extensión y algunos espectáculos naturales como la luminiscencia, además de la coexistencia especies que viven en los manglares como los pelícanos, gaviotas, grullas, cocodrilos y martas entre otros.

Finalmente el Centro Mexicano de la Tortuga es especial ya que tortugas marinas visitan estas costas para enterrar sus huevos en esta zona que es ideal para la cría y la incubación de sus pequeñas tortugas, se ubica en Mazunte al suroeste de San Pedro Pochutla y a 22 kilómetros de Puerto Escondido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Laura Eloise, la niña de Oaxaca que ilustró el libro de J.K. Rowling

5 platillos típicos de Oaxaca que agradecemos

Pug Seal: nuevo concepto de hotel boutique en Oaxaca

Isabel Marant se disculpa por usar diseños mexicanos