Inicio Viajes La científica mexicana Dalila Aldana recibe la Orden de la Legión de...

La científica mexicana Dalila Aldana recibe la Orden de la Legión de Honor de Francia

Aldana Aranda es una bióloga marina ha sido elogiada por su compromiso con el cambio climático y la protección de los océanos.

Dalila Aldana, científica reconocida con la Orden de la Legión de Honor
Foto: Dalila Aldana / Facebook

Por su investigación sobre temas que afectan la biodiversidad en el Caribe, el cambio climático y la presencia de microplásticos que dañan la fauna marina, fue reconocida la investigadora del Departamento de Recursos Marinos de la Unidad Cinvestav de Mérida, Dalila Aldana Aranda con el título Caballero de la Orden de la Legión de Honor, otorgado por la República de Francia.

Dalila Aldana recibió este reconocimiento a principios de diciembre, mismo que fue enviado por el presidente francés, Emmanuel Macron. Acompañando al título se encontraba una carta en la que decía que por su compromiso y lucha contra el cambio climático y a favor de la protección de los mares y su biodiversidad, especialmente del mar Caribe, que Francia y México tienen en común.

En entrevista para el medio Infobae, Dalila Aldana dijo que ser acreedora de este premio no sólo es un honor, sino que también representa la motivación para seguir desarrollando el conocimiento que puede promover el uso sostenible de la biodiversidad caribeña, lo cual es importante para la fuente de alimento y trabajo de la población de la zona.

Además, enfatizó que, si bien estas áreas tienen biodiversidad, también son vulnerables al aumento de la temperatura global y las actividades humanas, por lo que no se debe ignorar la investigación y el monitoreo del impacto del cambio climático.

La bióloga de poblaciones de la Universidad de Marsella en Francia también propuso establecer un Observatorio Nacional de Sargazos para integrar el trabajo de varios organismos y proponer soluciones a los efectos sociales y naturales de la planta, la cual suele afectar al turismo, y puede dañar los ecosistemas marinos y terrestres.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

IPN desarrolla biosensor para detectar hipertensión arterial

Las 100 mujeres más poderosas del 2020 según Forbes

IPN estudia propiedades del aceite de oliva contra el Parkinson

Las mujeres sí eran cazadoras de animales grandes en la prehistoria



Salir de la versión móvil