Inicio Viajes Tokio 2021: Habrá relevo de antorcha olímpica con sana distancia

Tokio 2021: Habrá relevo de antorcha olímpica con sana distancia

Se publicó el recorrido de la antorcha olímpica.

¿Dónde ver en vivo la Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?
Foto: @tokyo2020/Instagram

Se ha confirmado la ruta que se piensa seguir en los Relevos de la Antorcha Olímpica, por parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; la noticia se dio a conocer después de que se iluminó el Tokyo Skytree para comenzar la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio del recorrido.

El 25 de marzo será la fecha que iniciará la ruta, partiendo desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima, y estará recorriendo alrededor de 859 municipios en 47 municipios antes de terminar el trayecto en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Durante 121 días viajará la Llama Olímpica antes de llegar a la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2021; sin embargo, una revisión de contramedidas COVID-19 correrá a cargo del Comité Organizador y de esta forma, garantizar y asegurar que los eventos deportivos se puedan llevar a cabo de forma segura.

El vicedirector general de Tokio 2021, Yukihiko Nunomura comentó en una rueda de prensa que esperan que el poder del Relevo de la Antorcha pueda ser contemplado a la mayor audiencia posible.

“Daremos oportunidades online para que la gente pueda ver el recorrido de la antorcha en Japón y lo compartiremos con todo el mundo”

También comentó que se trabajará continuamente para las contramedidas COVID-19 del Relevo de la Antorcha y tratar en la mayor medida posible de que la salud de todos los presentes esté segura.

“Se considerará el distanciamiento social en los lugares de reunión y en momentos del beso de la Antorcha. Queremos simplificar el programa tanto como sea posible y hemos estado tratando de minimizar el número de vehículos y también de espectadores. Este Relevo de la Antorcha recorrerá Japón y habrá muchos participantes por lo que queremos maximizar nuestros esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19 y tomar las contramedidas suficientes”, concluyó.

También te puede interesar:

Habrá Juegos Olímpicos Tokio 2021 con o sin COVID-19: Comité Organizador

Vacuna contra COVID-19 da esperanza para la realización de Tokio 2021

Super Nintendo World ya tiene fecha de inauguración



Salir de la versión móvil