Inicio Viajes Los edificios con bonita arquitectura pero abandonados en la Ciudad de México

Los edificios con bonita arquitectura pero abandonados en la Ciudad de México

Estos son los spots con una arquitectura peculiar en la Ciudad de México y que permanecen abandonados.

Cine Ópera en la Ciudad de México
Foto: @amievajoserra / Twitter

La Ciudad de México es un sitio arquitectónico muy interesante debido a que ha tenido distintos procesos de urbanización hay algunas joyas que se han quedado abandonadas y atrapadas en el tiempo, ya que resulta muy caro restaurarlas, o simplemente los dueños las han dejado en el olvido, haremos un recorrido por estas piezas monumentales de diseño que llaman la atención de cualquiera.

El Patio fue uno de los primeros proyectos de Emilio Azcárraga, este era un sitio de noche en donde se juntaban Lupita D’Alessio, Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, Gloria Trevi, José José y Juan Gabriel, entre otros artistas, todos iban a pachanguear en las noches a este lugar que se ubica en la zona centro en la Colonia Juárez y que ahora está en ruinas.

El Cine Ópera. Aunque en el sismo del año 2017 este espacio infundió miedo a los vecinos por posibles derrumbes, es una pieza arquitectónica que no debería de ser demolida pues tiene una arquitectura y decoración estilo art decó muy característica de la colonia San Rafael, en dónde se ubica.

También fue a raíz del terremoto de 1985 que este espacio dejó de funcionar debido a que tuvo muchos daños en su estructura por el movimiento. Aquí se celebraron conciertos de bandas famosas como Bauhaus y también fungió como un cine, tiene balcones, escalinatas y candelabros que le dan un aire muy gótico.

Una de las estructuras más grandes y que ha sido abandonada paulatinamente es el edificio de Insurgentes #300, ese era un condominio con muchas habitaciones o departamentos que también fue dañado en 1985 con el terremoto.

Su estructura albergaba 420 departamentos y también oficinas que fueron la sensación en los años 50 y 60 en la Ciudad de México.

En la Colonia Doctores existía un hotel con un estilo colonial que cuenta con jardines; patios; fuentes; terrazas y que fue abandonado después de haber sido terminado en 1940.

Se trata del Hotel Posada del Sol que tenía 6 pisos y más de 600 habitaciones, además contaba con un casino, un teatro, una sala de cine, también una capilla y además de un interesante -ahora tétrico- ajedrez del tamaño persona.

Atlantis era un balneario excepcional que se ubica en la tercera sección del Bosque de Chapultepec sobre avenida Constituyentes, este lugar actualmente está abandonado y lleno de graffitis pero tuvo una etapa de absoluto esplendor en los años 80 y 90; pero fue antes del año 2000 que se cerró por el presunto maltrato que le daban a los animales de este parque acuático.

La Acrópolis… pero de Naucalpan, uno de los centros comerciales más antiguos de la Ciudad de México y que fue abandonado poco a poco por los comerciantes y los capitalinos, tal vez por su lejanía, Aquí se puede apreciar una arquitectura clásica que te hará sentir en la antigua Grecia; pero con toques muy urbanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La arquitectura se escribe con Kengo Kuma

Monte Uzulu un nuevo hotel boutique en las costas oaxaqueñas

Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

Artista mexicana gana premio de arte y tecnología con obra sobre pintas feministas



Salir de la versión móvil